El estadunidense Kurt Heyer se combinó con el debutante Tomás Javier Solís y el venezolano Yoimer Camacho para lanzar pelota de siete imparables, mientras el sinaloense Gabriel Gutiérrez remolcaba par de carreras con cuadrangular y sencillos, para llevar a los Pericos de Puebla a un apretado triunfo de 4-3 sobre los Mariachis de Guadalajara, asegurando su sexta serie consecutiva, y manteniéndose firme en el liderato de la zona Sur.
Los Pericos (32-24) ya están jugando ocho juegos por encima de pelota de .500, y con su cuarto triunfo al hilo extendieron su racha a 11 victorias en los últimos 13 partidos.
Heyer caminó cinco entradas en el cerrito, donde permitió cinco imparables, dos de ellos cuadrangulares para mantenerse invicto en la temporada 2022 de la Liga Mexicana de verano con cuatro éxitos sin descalabro.
El derecho completó su labor con par de boletos, cuatro ponches y tres anotaciones.
En la sexta, ya con los Pericos arriba 4-3, Willie Romero mandó al cerrito al recién llegado Tomás Javier Solís, y en su presentación en su segunda etapa como lanzador verde, el famoso “Carigua”, “Cara de Niño” o “Cantante” retiró en orden a pesar de permitir un imparable.
En esa tanda hizo de todo. Recibió sencillo, dominó a Salas en rola para doble play y cerró la tanda dejando con la carabina al hombro al emergente Kevin Zamudio.
Con la ventaja de una carrera, el escenario quedó listo para el cerrador Yoimer Camacho, quien logró bajar el telón para apuntarse su quinto rescate de la campaña, ponchando a Fernando Pérez cuando la carrera del empate se movía por los terrenos de la intermedia en los spikes de Carlos Álvarez.
DE VOLTERETAS
Los Pericos pegaron primero con cuadrangular solitario de Gutiérrez los disparos de Pedro Echemendía en el segundo episodio, pero los Mariachis igualaron los cartones en la tercera con estacazo solitario de Yoradanys Linares.
Los verdes retomaron la delantera en el cierre de ese mismo tercer rollo cuando Jorge Flores llegó a la inicial en jugada de selección y Danny Ortiz lo mandó al plato con un batazo detrás de la intermedia que se convirtió en doblete.
La escuadra que comanda Sergio Omar Gastelum tomó por primera vez la delantera en la apertura de la cuarta donde Sandber Pimentel negoció el boleto y el experico Sergio Pérez siguió con un batazo atrasado que se llevó la cerca del izquierdo para su quinto cuadrangular de la temporada que puso arriba a los Mariachis 3-2.
Pero, el gusto duró muy poco a los de la guitarra y el violín, porque en el mismo cierre los verdes respondieron con par de timbrazos para consumar la voltereta y sentenciar el duelo.
Peter O´Brien lanzó la voz de ataque con sencillo, Lamas falló en elevado al central, pero un wildpitch movió al “Renegado” a la intermedia desde donde timbró la del empate con oportuno al izquierdo de Gutiérrez, quien esta vez apareció como bateador designado.
Kevin García, que regresó al line up como receptor, continuó la fiesta con sencillo, y Luis Medina continuó con batazo del mismo calibre por el mismo jardín para empujar la del despegue.
Después de eso nada sucedió, porque Heyer logró escapar de una quinta tanda complicada y enseguida tanto Solís como Camacho saltaron del bullpen para conservar la ventaja.
Ganó Heyer (4-0) con salvamento de Camacho (5) y perdió Echemendía (0-1), quien en cinco entradas admitió siete hits y las cuatro anotaciones, con tres boletos y tres ponches.
Los Pericos buscarán la limpia este jueves, con el último de la serie, a partir de las 19.00 con el zurdo David Holmberg en el centro del diamante.