El equipo que logra clasificar a la liguilla del futbol mexicano como sexto lugar tiene una condena en sus espaldas, no va a ser campeón. Así lo dicta la maldición, que además de la del líder, también ha sido constante en los torneos cortos.
En esta edición del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, el clasificado en el puesto seis fue Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, los dirigidos por Ricardo Ferretti fueron eliminados el pasado fin de semana por los Pumas de la Universidad Autónoma de México.
Siete han sido los equipos que han sufrido dicho maleficio, han llegado a las finales, pero no han podido levantar el trofeo del balompié azteca.
NECAXA, LA PRIMERA VICTIMA
Hace 22 años el equipo del Santos de La Laguna consiguió coronarse por primera vez en su historia, el 22 de diciembre la final fue en contra del Necaxa 4-2, los Rayos fueron el sexto lugar de la competencia.
Cruz Azul, Pachuca, Monterrey y los Gallos Blancos del Querétaro han sido parte de esta maldición que se mantiene hasta nuestros días, vigente.
PARA LA ANÉCDOTA
El bicampeonato de los Pumas tiene como ingrediente curioso, que su rival en la final del Torneo 2004, los Rayados del Monterrey fueron el sexto lugar general, pero lo más increíble de este duelo es que los universitarios del Pedregal terminaron el certamen como el lugar nueve general, el segundo lugar del grupo 1, en ese sistema, el sexto de la tabla general.
Este fin de semana los Tigres fueron eliminados por los Pumas de la UNAM cuando marchaban como uno de los serios aspirantes a ponerse la corona del futbol mexicano.