A dos meses de que arranque el Mundial de Fútbol 7 en la Angelópolis, el alcalde Eduardo Rivera y la presidenta honoraria del DIF Municipal Liliana Ortiz, entrevistaron a Bárbara Maggio y Tatiana Colisnechenco, seleccionadas de Argentina, así como a la representante nacional, Samara Alcalá con el objetivo de promocionar el torneo que se juega en menos de dos meses en territorio poblano.
Con un En Vivo de Facebook, el Ayuntamiento de Puebla hizo pública una charla en la que el presidente municipal cuestionó a las futbolistas sobre su preparación, su historia como deportistas y su perspectiva de la competencia que tendrá lugar en septiembre próximo.
Durante la plática las jugadoras expresaron su emoción por la competencia, recordando lo difícil que fue iniciarse en el fútbol por la percepción que se tenía sobre las niñas que querían practicar este deporte. Barbie Maggio, portera de la selección albiceleste, recordó sus inicios con la pelota en la secundaria señalando que fue hasta la carrera cuando descubrió su pasión por el arco.
Por su parte Tatiana, capitana de Argentina, contó a la audiencia que su gusto por el fútbol creció cobijado por su familia y aunque tuvo una pausa en su carrera que la llevó a experimentar en otras disciplinas, regresó a los 28 años a practicar lo que más le apasiona.
Durante su intervención, Samara Alcalá compartió el difícil camino que vivió desde los cinco años al ser excluida y señalada por querer practicar un deporte que estaba “destinado” para los niños, “el deporte no debería tener género, yo siempre me preguntaba por qué no podía practicarlo libremente si me decían que era buena”.
Al respecto la presidenta del DIF Municipal celebró que estemos en épocas diferentes donde hoy tienen la oportunidad de inspirar a niñas que comparten el mismo sueño que ellas, extendiendo la calidez que México tendrá al recibirlas en una competencia que nos hermana.
Argentina y México comparten el grupo de la muerte
Ya centrados en la materia del Mundial, las participantes argentinas recordaron la dificultad del Grupo A que tendrán que enfrentar dentro del certamen, pues además de encarar a la Selección Mexicana deberán medirse ante Brasil y Colombia en el catalogado como “Grupo de la Muerte”.
Para esto el conjunto albiceleste está preparándose de manera fragmentada ya que la capitana, Tatiana Colisnechenco mencionó que las futbolistas que integran el representativo son de diferentes provincias del país, por lo que será hasta agosto cuando se reúnan para culminar su preparación antes de llegar a México.
Tatiana ya tiene experiencia mundialista, pero para Bárbara Maggio será su primera competencia de esta magnitud, “es un orgullo ir a representar a mi país en mi primer mundial con las chicas, es una mezcla de emociones que me motivan”, señaló la arquera.
- Leer más: Le cierran la puerta a la opción Tabó en el campamento camotero y se centran en la Leagues Cup
Con menos tiempo por delante las jugadoras de Argentina esperan arribar a tierras mexicanas el cinco de septiembre, por lo que el presidente municipal, Eduardo Rivera, no dejó de extender la invitación para que disfruten de la ciudad que les abrirá las puertas para disputar el torneo.
- Argentina se enfrentó a México y Brasil en Río 2020 cayendo ante ambas selecciones
- El fútbol 7 se juega de manera amateur en Argentina