La Copa TELMEX, certamen afiliado al sector aficionado de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), está de regreso y a la espera de equipos pertenecientes a instituciones de educación media, media superior, superior públicas y privadas para echar a andar su etapa estatal por primera vez desde el 2019.
El torneo espera en su reedición por 264 equipos en sus tres categorías (libre 18 años en adelante, juvenil 15-17 años y femenil 14 en adelante), casi 90 conjuntos por clase.
La competencia, cabe destacar, se divide en 2023 en tres etapas con el fin de contar para la fase nacional con los mejores equipos de cada entidad.
Cada estado buscará a sus mejores 16 equipos para después disputar una ronda de cuartos de final, semifinal y final. Todas estas etapas se desarrollarán de junio a agosto, pues en septiembre se jugará en Nacional.
Los interesados en participar deberán de consultar las bases de participación a través de la página web www.copatelmextelcel.com o revisar las redes sociales del torneo, las cuales se encuentran como @copatelmex en Twitter, Oficial Copa Telmex en Facebook y copatelmextelcel_oficial.
La Copa TELMEX, patrocinada por la Fundación TELMEX Telcel, no se juega en Puebla desde el 2019 y espera en las próximas dos semanas a los equipos con el deseo de sumarse a la nueva aventura con los brazos abiertos.
El certamen hasta antes de la suspensión forzosa provocada por el COVID-19 reunía a equipos de gran calidad como las Aztecas de la UDLAP, asiduas a participar en la justa y múltiples ganadoras de ésta hasta antes de su cancelación, pues la Copa le permitía a La Tribu ver talento de primera mano para considerarlo y ofrecerle más tarde una beca deportiva.