El esfuerzo no se negocia en el Puebla de La Franja, pues después del debut en el torneo liguero el domingo contra Rayados de Monterrey quedó claro el conjunto blanquiazul está intacto en cuanto al corazón y las ganas tras empatar 1-1 en los últimos minutos el duelo en el BBVA jugando con un hombre menos desde el final del primer tiempo.
Las salidas en el mercado de verano de Maxi Perg, Salvador Reyes, Omar Fernández y Santiago Ormeño, cuatro titulares indiscutibles en el esquema de Nicolás Larcamón, no mermaron el amor propio del conjunto blanquiazul, superado en más de un momento en el estreno ante Rayados; pero capaz de competir aun con uno menos o dos debido a esas ganas o ese afán de constante autosuperación.
Lo hecho por el Puebla en el arranque de la competencia debe de resaltarse por la calidad del rival en turno, pues más allá de ser este dueño de un fondo de armario como pocos en la competencia, le doblaba a La Franja en tiempo de preparación y juegos de pretemporada para el día del debut.
Es cierto, a los blanquiazules le faltaron ideas cuando tocaba la hora de superar la presión alta del adversario, justo cuando ambos equipos jugaban con 11 en cancha.
Pero la expulsión de Segovia sirvió como detonador para el conjunto blanquiazul, pues tras aquello el equipo entendió el torneo se había puesto ya en marcha y debía de apelar a la heroica como lo hizo en cinco ocasiones en el Torneo Guardianes 2020.
Con el gol de Tabó sobre el tiempo de compensación en el BBVA, La Franja no sólo frustró a Rayados y sumó un punto de oro; también alimentó el saco de la confianza con la primera remontada del semestre, dejando en claro está intacta en cuanto a su fortaleza mental en un Torneo Apertura donde saltará en más de un momento como la víctima perfecta para sus rivales.
- TE PODRÍA INTERESAR: Mexicanos en Tokio 2020, actividad del 26 de julio
CUARTA SOBRE LA HORA
La remontada en La Sultana del Norte se trató de la cuarta de la era Larcamón lograda en los últimos minutos luego de las de los días de Querétaro, León y Toluca en el Guardianes 2021.
La de Toluca como la de Monterrey, cabe destacar, la alcanzó el Puebla jugando con uno menos durante gran parte del compromiso.
El Puebla, como si esto fuera beisbol, hace buena esa frase de Yogi Berra sobre, “esto no se acaba, hasta que se acaba”. Tal parece, al equipo entrenado por el argentino le encanta ser la víctima en los compromisos porque recula y cuando vuelve al frente lo hace con más voracidad
Sí, La Franja sumó en La Sultana y con los principios infundados por Nicolás Larcamón desde su llegada a México, ahora se deberá de hacer bueno el punto en Monterrey con un buen resultado el próximo viernes ante las Chivas Rayadas del Guadalajara.
- 3 Torneos consecutivos presume Puebla debutando con puntos