Con gol de Diego Turrubiates, Córdova FC venció por la mínima a Santa Fe en la semifinal de la Liga de Campeones Puebla dentro de la categoría de Ascenso. Todo esto en duelo escenificado en la cancha del Brazilian Soccer.
Un choque de poder a poder resultó este partido, pues frente a frente estaban dos de los equipos más poderosos de la justa disputándose un pase a la gran final del torneo. Pero el Córdova FC no salió a especular y desde el silbatazo inicial se lanzó a todo o nada por la victoria.
El Santa Fe, por su parte, lograba con urgencia resolver las aproximaciones del Córdova, ya que su portero en apenas 15 minutos de juego se convertía en factor para mantener a los suyos en el partido.
Pero al minuto 18, Claudio Ramírez, encaró por la banda derecha y ante la barrida del lateral izquierdo recortó para sacar el centro al corazón del área a donde Diego Turrubiates, quien se levantó para martillar con la cabeza y mandar el balón al fondo de la portería.
A partir de entonces Córdova siguió creciendo y sin renunciar al ataque se fue en busca de otro gol, el cual le diera mayor tranquilidad. Pero el guardameta de Santa Fe evitó en varias ocasiones la caída de su marco como para hacer más dramático el partido.
Aunque en la reanudación, Santa Fe adelantó líneas en busca del empate, pero no logró la igualada ni mucho menos inquietar a los cordobeses, que estaban atentos para alejar el peligro.
- Te recomendamos: La enfermedad que obligó al "Kun" Agüero a dejar el Barcelona
No obstante, sobre la recta final del partido Santa Fe salió a quemar las naves, se volcó hacia el frente quedando en más de un momento mano a mano en la parte de atrás, lo que provocó que el juego fuera para cualquier lado.
Ahí, la oportunidad más clara llegó al 87 cuando después de un tiro libre la defensa del Córdoba rechazó hacia el centro, cayéndole la pelota a un mediocampista enemigo, quien no dudó en meter un todo el botín zurdo; pero el disparo pegó dramáticamente en el travesaño y salió del campo.
Después de ese susto, el Córdova, tuvo la solvencia para manejar la compensación y así evitó sobresaltos consumando el pase a la final.