Poco más de mil 200 corredores fueron quienes participaron en la I edición de la Carrera “Corre X La Franja” en las distancias de 5 y 10 kilómetros, donde la mayoría de quienes formaron parte de esta fiesta deportiva combinaron dos de sus grandes pasiones, el correr y el hacerlo enfundado en los colores del equipo de sus amores, el Puebla.
Una Carrera con una atmósfera distinta ya que al tener a un lado al estadio dos veces mundialista, el Cuauhtémoc, que en su honor se hizo esta competencia por sus 50 años de existencia, organizada por el Club de futbol y enfundado en la bonita playera de competencia, fueron toques de un certamen digno para el recuerdo por parte de quienes profesan el amor a estos colores.
Inició la carrera con un clima ligeramente frío pero con el calor al futbol donde por distancias de 5 y 10 kilómetros en recorrido que transitó la calzada Zaragoza y la Zona de los Fuertes, si bien representó exigencia para los competidores, también mostró regocijo ya que la meta fue en el propio “Coloso de Maravillas” en lo que fue una postal única.
Ya en los pormenores de la carrera en los 10 kilómetros, Francisco Javier Morales Zurita se llevó la primera posición con un tiempo de 37:30.40 minutos, dejando en segundo sitio a Eder Tecuapacho con 38:38.02 minutos y en el tercer sitio a Israel Petlacalco con 39:03.67 minutos.
En la rama femenil el triunfo correspondió a Marlen Guadalupe Estrada con 46:56.97 minutos seguida de Vianney Martínez y en el tercer sitio a Kathrin Schneider.
En la distancia de los 5 kilómetros, la victoria fue para Martín Pérez con tiempo de 16:44.73 minutos, en segundo sitio fue para Oscar López y el tercer lugar para Iván Román.
Finalmente en la rama femenil, Tanía Garzón con tiempo de 21:28.03 se llevó el máximo honor mientras Fernanda Gutiérrez y Estela Pluma quienes completaron el podio.
Manuel Jiménez, presidente del Club Puebla, se dijo complacido por la respuesta de los corredores así como la atmósfera creada en esta carrera donde se juntaron sus dos grandes pasiones, el correr carreras y el Futbol con su equipo.
“Siempre me ha gustado correr, hemos corrido cinco maratones, siempre ha sido mi pasión esto, además del Futbol, el hacerlo en el marco de los 50 años del estadio Cuauhtémoc es mucho felicidad, superamos las expectativas. El año próximo el equipo cumplirá 75 años y será algo especial, habrá muchos eventos importantes y en este momento ya trabajamos para ello”, aseveró.
En la premiación, la cual se entregó trofeo a los tres primeros lugares en cada rama y distancia así como las medallas respectivas a todos quienes participaron en esta fiesta deportiva, dicha premiación corrió a cargo de los jugadores Lucas Cavallini, Nicolás Vikonis y José “Chepe” Guerrero.