El centro de espectáculos Poliforum Nueva Escocia nuevamente tuvo actividad taurina, en medio de muchas medidas sanitarias y un estupendo ambiente que cubrió el aforo permitido por las autoridades de la entidad.
Previo a la corrida, los jóvenes aspirantes Daniel Nava, Marco Pelaez y Juan Pablo Ibarra lidiaron a la usanza portuguesa un eral de la ganadería de Rancho Seco, mismo que a la postre tuvo transmisión, calidad y sirvió para mostrar los avances de los alumnos de la Escuela Taurina de Tetla, Tlaxcala.
Posterior al despeje de cuadrillas de los matadores, se entregó un reconocimiento a Don Jesús Ferrer “El teniente”, por su apasionada afición.
Se lidiaron seis ejemplares se Zacatepec, bien presentados, siendo el tenor de la corrida la nobleza y bravura. Destacaron primero, segundo y sexto que recibieron palmas en el arrastre.
- Uriel Moreno “El Zapata”. Palmas y palmas.
- Jerónimo palmas y oreja.
- Héctor Gabriel palmas en su lote.
Se montó una galería de arte taurino combinado de pintura y fotografía de los maestros Jorge Bretón, Raúl Ponce de León, Gabriela Ferrer, Tere Ortas, entre otros artistas plásticos.
- Leer más: Mayas Femenil se comienza a formar
RESEÑA DEL FESTEJO
URIEL MORENO “EL ZAPATA”
Tentador 485 Kilos No. 3 para Uriel Moreno El Zapata. Negro zaíno, delantero con ritmo al embestir. Bravo ejemplar al que Zapata toreó con alegría y variedad. Palmas por su labor.
Tío Nacho No. 27 con 479 kilos serio toro chorreado en verdugo justo de fuerza, agradecido a los toques suaves, con calidad. Pinchazos y estocada. Palmas.
JERÓNIMO
Jerónimo Tío José No. 32 con 490 kilos ejemplar al que toreó con sabor con la capa. Tras el fuerte encuentro con el caballo, Jero lo toreó a media altura, consintiendo. Estocada entera, palmas.
Su segundo se llamó Caballista No. 2 con 460 kilos de bonita salida, arrancando de largo. Jero nuevamente inspirado con la capa. Tras el puyazo el de “Zacate” acusó no estar excedido de fuerza. El matador puso entusiasmo y entrega. Oreja por su actuación.
HÉCTOR GABRIEL
Héctor Gabriel su primero se llamó Guitarrista con 459 kilos No. 65 toro muy rematado con el que estuvo firme y con entusiasmo. Palmas.
El cierra plaza se llamó Cernícalo No. 1 con 485 kilos. Toro con calidad y duración. Pinchazo y estocada para escuchar palmas. También palmas al toro en el arrastre.