Lima, Perú.- La esgrima mexicana destacó en los Panamericanos de Lima 2019ncon une medalla de bronce en florete femenil que tiene sabor a oro.
El equipo femenil está integrado por Nataly Michel, Melissa Rebolledo y Alely Hernández. Las chicas, desde hace varios años ya, son entrenadas por José Manuel Rascón Lorenzo, cubano, naturalizado mexicano y poblano por adopción y convicción.
"La medalla por supuesto que va para Puebla, va para México, va para los chavos que quieren un sueño. Es una medalla de mucho corazón", señaló.
Y es que la comunicación que ha desarrollado con las chicas las ha puesto ya en varios momentos importantes. En los Centroamericanos de Veracruz en 2014 ganaron oro ante Venezuela y ahora en Lima, le ganaron el bronce a Colombia.
"Fue una medalla muy valiosa como complicada pues de verdad, este año no hemos tenido una preparación adecuada. No campamentos, poco fogueo, pero mucha calidad en las chicas. Es una medalla ganada por ellas, por su calidad", agregó.
La eliminatoria en Lima 2019 incluyó una victoria sensacional ante Brasil y un durísimo duelo ante Canadá que finalmente tiró la final.
"Mucho esfuerzo, dedicación, concentración. Tomaron buena ventaja y había que trabajar muy bien el ir poco a poco tras el objetivo", puntualizó.
Cuando la tapatía Nataly Michel metió el punto 45 que les daba el trinfo, Rascón se levantó, aplaudió y se fundió en un fuerte abrazo con sus chicas, su hijas... como cariñosamente les dice.