Covid-19 deja vacante el Campeonato Universitario

El nuevo calendario se definirá en asamblea ordinaria, sin fecha por el momento debido al tema de la pandemia

Alland Jhonnathan | El Sol de Puebla

  · jueves 25 de junio de 2020

La Tribu impuso condiciones el jueves ante La Salle del Bajío. Foto: Sandro Franco | El Sol de Puebla

Como vacante se declaró el Campeonato Universitario de Futbol Telmex Telcel, torneo donde la UDLAP y el ITESM Puebla compiten en ambas ramas. La justa informó en un comunicado reconocerá a los líderes de cada uno de los grupos y los punteros generales de las dos categorías participantes.

Dentro de las féminas, las Aztecas de la UDLAP comandaban con puño de hierro el certamen. La Tribu, campeona reinante, había terminado el Campeonato Universitario en la cima de la clasificación con 10 victorias y sin derrotas.

Las Aztecas, hasta antes de la suspensión del evento por la situación sanitaria en el país y el resto del planeta, partían como favoritas para repetir todos los honores.

Las blanquiazules confían en volver a los deberes hoy en cancha. Foto: Alland Jhonnathan | El Sol de Puebla

En cuanto al otro equipo poblano dentro del Campeonato Universitario de Futbol Femenil, las Borregas del ITESM se ubicaron en el décimo cuarto casillero de la tabla, tras lograr 11 puntos, pero lejos de los puestos de calificación.

Respecto a los grupos, las Tigresas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) conquistaron el sector I; el ITESM Guadalajara hizo lo propio en el II; y la UDLAP comandó de costa a costa a la división III.

Dentro de los caballeros, donde también se cumplió con todo el calendario de la fase regular, la mención honorífica le correspondió a los Borregos del ITESM Monterrey. Los lanudos, al igual y como la UDLAP dentro de las damas, terminaron sin mancha en la fase regular: 11 victorias por apenas cuatro igualadas.

Los regios, además de liderar la competencia, miraron desde todo lo alto el grupo I.

En el sector II, el ITESM Campus Ciudad de México (CCM) le ganó el pulso a Puebla por apenas dos puntos. Los lanudos poblanos contaban con boleto para las finales y lucían con buenas chances para levantar la corona.

En cuanto a los Aztecas de la UDLAP, campeones defensores en el ciclo 2019-2020, éstos se posicionaron en el séptimo peldaño de la división II, sin opciones de calificación.

LOS DESCENSOS

Los tres equipos peor calificados de la CONADEIP perderán la categoría y ahora deberán de luchar por la misma en el ciclo futbolístico 2020-2021. En cuanto a las universidades públicas, descenderá la última de la tabla general.

Sobre el nuevo calendario, éste se definirá en asamblea ordinaria, sin fecha por el momento debido al tema de la pandemia.

  • Dentro de las damas, el torneo se jugó a 10 fechas; en los varones se hizo a 14 jornadas

Foto: Bibiana Díaz | El Sol de Puebla

En el Clausura 2019, Lobos y Veracruz peleaban por la supervivencia deportiva | Foto: Cortesía @LobosBUAP_MX