¿Coyotes de Tlaxcala se convertirá en Lobos BUAP?

El ruido de una posible mudanza del conjunto de la Liga de Expansión a Puebla agita a los fanáticos

Alland Jhonnathan / El Sol de Puebla

  · viernes 13 de septiembre de 2024

Los Coyotes de Tlaxcala de la Liga de Expansión marcha en la novena posición. Foto: @Coyotes_Oficial

Se dice que los Coyotes de Tlaxcala de la Liga de Expansión se convertirán en Lobos BUAP, pero ¿qué hay de cierto?, ¿qué posibilidades hay de que eso ocurra?, y ¿de dónde salió el rumor?

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Los fanáticos de Lobos BUAP encendieron sus veladoras nada más al leer el jueves en redes sociales sobre el ruido respecto a la posibilidad de ver al conjunto del estado vecino moverse a la Angelópolis para revivir a La Manada universitaria, la cual se extinguió en julio del 2019.

Todo esto cuando en los Coyotes de Tlaxcala hoy se habla de fuga de patrocinadores, baja asistencia en el Estadio Tlahuicole y una renovación total año tras año de la plantilla que impide al equipo ser competitivo dentro del circuito de plata.

Este evento deportivo se llevará a cabo en el emblemático estadio Cuauhtémoc de Puebla. Foto: Erik Guzmán / El Sol de Puebla

El Sol de Puebla preguntó a gente allegada a la dirigencia de los Coyotes de Tlaxcala para preguntar qué hay de cierto sobre el rumor de dejar atrás “La Cuna de La Nación” para migrar al sur de la capital poblana para tomar como suyo el Estadio Universitario de la BUAP.

“No hay manera. No se mueve y menos para Lobos”, dijo la fuente a este diario.

Y es que en la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Liga MX, el tema Lobos BUAP o todo lo relacionado sigue causando en quienes controlan el balompié nacional escozor tras lo sucedido por la venta de la franquicia universitaria a Juárez para convertirla en Bravos y con ello devolver el futbol del máximo circuito a la ciudad fronteriza.

Por lo que la vuelta de Lobos BUAP al futbol profesional deberá de esperar y en Tlaxcala, la afición de los Coyotes habrá de mantenerse en calma porque por ahora su equipo seguirá allá a pesar de las bajas entradas o los pocos resultados positivos.

La propia rectora de la BUAP, Lilia Cedillo, cerró el capítulo de Lobos en la máxima casa de estudios del estado cuando aceptó el pago de los 90 millones de pesos por la operación de Lobos hacia Juárez.

7: Años de vida presume Coyotes de Tlaxcala dentro de la Liga de Expansión