Credencialización, capítulo II

Arranca un nuevo proceso para identificar a los barristas de La Franja rumbo al Apertura 2022

Alland Jhonnathan | El Sol de Puebla

  · domingo 5 de junio de 2022

El torneo pasado el proceso para identificar a los barristas arrancó / Foto: Alland Jhonnathan

La ruptura a finales del semestre pasado entre el Club Puebla y La Zkina, uno de dos grupos oficiales de La Franja hasta el último torneo, obligan a una nueva credencialización de los barristas del equipo por parte de la dirigencia del club. Al menos, así lo reveló a través de sus redes sociales el Frente Blankyazul, la otra porra del equipo y hasta ahora única.

El proceso para registrarse y sumarse se hará desde el 15 y hasta el próximo 17 de junio en el módulo de acreditaciones para prensa del estadio Cuauhtémoc en horario de 10.00 a 17.00.

Aquella serie contra América se trató del último partido del Puebla el semestre pasado / Foto: Ramón Romero

Para el proceso, según destaca la publicación, es vital para los barristas presentarse con identificación oficial con fotografía (INE, pasaporte, licencia de conducir), comprobante de domicilio (original) y CURP impresa.

“El trámite es personal e intransferible y para TODOS NUEVAMENTE, las credenciales anteriores quedarán invalidadas, les pedimos respetar los días y horarios. Por favor”, se lee en el posteo.

La credencialización de los grupos de animación se celebró en primera instancia en Puebla el pasado 23 de marzo, nada más tras los sucesos de Querétaro.

Por entonces se prohibía el acceso al dos veces mundialista estadio Cuauhtémoc para los duelos del Puebla a quien no cumpliera con el registro, siempre y cuando perteneciera a los grupos de animación.

Posteriormente, el club extendió cuatro días más el plazo para cumplir con el requerimiento. Ambas porras, Frente Blankyazul y La Zkina avisaron a sus agremiados a sumarse a los registros por entonces.

Chicas de 15 a 23 años en su mayoría atendieron el llamado. Foto: Cortesía Olivos

Puebla y sus barristas presumirán nueve partidos el siguiente curso para arengar a La Franja en vías de acceder otra vez a la Liguilla en el afán de ponerle fin a 32 años sin títulos en el futbol mexicano.

5 mil aficionados convocaban las barras al estadio hasta el semestre pasado