El segundo serial de paraciclismo o ciclismo adaptado, celebrado el domingo en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, vio a Cristóbal Carmona subirse al podio otra vez después de hacerlo en junio pasado cuando regresó a las grandes competencias. Aunque en aquella ocasión lo hizo en la ciudad Monterrey.
Un mes después, Cristóbal mantuvo el nivel en vías de seguir ganando puntos para ser invitado al Nacional de la especialidad a celebrarse en octubre y el cual está en riesgo de no efectuarse por la actual contingencia sanitaria. Todo esto cuando siete estados a nivel federal volvieron a color rojo o de máximo riesgo en el semáforo epidemiológico derivado por la pandemia de COVID-19 el viernes pasado.
En la cita del domingo en Puebla, Cristóbal recorrió 70 Kilómetros para terminar en el segundo puesto de su categoría, la H4, ciclistas impulsando la bicicleta con sus manos.
Cabe destacar, en el Autódromo del Miguel E. Abed participaron corredores provenientes de los estados de Jalisco, Veracruz, Chiapas, Nuevo León y Ciudad de México. Por lo tanto, el nivel competitivo estuvo a la orden del día.
Además de la participación de gente con amputaciones, también corrieron el domingo personas con síndrome de Down y parálisis cerebral.
En total, en las diferentes categorías, en pista compitieron 38 atletas haciendo distancias de 70, 50, 40 y 30 Kilómetros.
Cristóbal se mantiene en forma entrenando dos veces por semana en la ciclovía del Periférico Ecológico, donde acude en compañía de sus hijos.
Al paraciclismo llegó tras un accidente de trabajo hace 30 años y después de conocer a la medallista paralímpica Ariadne Hernández.
CRISTÓBAL CARMONA CICLISTA ADAPTADO
“Sabemos que en octubre se hace el Nacional, pero también hay riesgo de que no se lleve a cabo. Sin embargo, debo de seguir preparándome, no debo de pensar en lo que todavía no pasa y sí en lo que hoy controlo y eso es entrenar”