Los Pericos de Puebla ganaron la doble cartelera a los Olmecas de Tabasco para completar la limpia en tres juegos y dieron el salto al primer lugar de la zona Sur, donde sostienen una pelea de poder a poder con Leones de Yucatán y Bravos de León.
El canadiense Michael Crouse disparó cuadrangular con la casa llena en el fondo del sexto episodio para coronar un ataque de seis anotaciones que permitió a los Pericos de Puebla dar espectacular voltereta a la pizarra y ganar 10-7 en el primero de la doble cartelera, mientras en el segundo el mismo canadiense descargó otro estacazo de dos carreras en el cuarto rollo para que los verdes se perfilaran al triunfo de 7-1 para completar la barrida ante un gran ambiente en el parque Hermanos Serdán.
ENORME REGRESO
En el primer duelo, los Olmecas le había hecho daño al abridor verde Fernando Cruz y al relevo de Benny Suárez para llegar a la sexta tanda con una cómoda ventaja de 7-4.
Pero en el cierre del sexto rollo, los verdes arremetieron con todo contra el relevo de Juan Paniagua que no pudo conservar la ventaja que dejó el abridor Roy Merritt.
En esa tanda con uno fuera, Sanay recibió pelotazo, Sergio Pérez siguió con sencillo y aunque Lamas falló con elevado a la intermedia, James Vásquez encendió la mecha con imparable remolcador de la primera carrera; Delmon Young se embasó con infilhit para llenar los senderos, y apareció la figura de Michael Crouse contra el relevo del “Satanás” Edwin Salas con el estacazo por todo el izquierdo para dar la vuelta espectacular a la pizarra.
Todavía Ricky Rodríguez siguió con doblete y anotó la última con oportuno de Bernardo Heras.
Merritt había ido de menos a más después que los dos primeros en el orden, Sergio Pérez y Antonio Lamas abrieron el juego con jonrones espalda con espalda para dar la ventaja a los Pericos.
Pero los Olmecas regresaron y en la cuarta con jonrón solitario de Carbonell que rompió el empate a cuatro carreras, tomaron la ventaja por segunda vez y la ampliaron con otro par en la quinta.
Sin embargo, en la sexta todo se definió con el regreso espectacular de los verdes.
Ganó Winston Lavendier (2-1) con el sexto rescate de Jeff Johnson y perdió Juan Paniagua (0-1).
OTRA VEZ
El dominicano Wirkin Estévez lanzó pelota de cuatro hits y una carrera durante seis entradas en su presentación con los Pericos de Puebla, y Michael Crouse descargó jonrón de dos carreras en el cuarto episodio para superar 7-1 a los Olmecas de Tabasco en el segundo de la doble jornada y completar la limpia.
Los Pericos (22-16) estaban siendo sometidos por el pitcheo del derecho Ángel Araiza cuando en la cuarta tanda, cuando James Vásquez sacudió sencillo y Crouse la sacó por todo el central para dar la voltereta al partido que perdían 1-0.
Los verdes aseguraron el juego con cinco en la sexta, donde Delmon Young lanzó la voz de ataque con jonrón solitario; dobletes espalda con espalda de Ricky Rodríguez y Daniel Sánchez trajeron una cada uno; Jesús Caporal empujó la cuarta con sencillo que expulsó de la loma a Araiza, y oportuno de Sanay contra Refugio Marín coronó el ataque.
Estévez completó su labor con dos bases y dos ponches, y permitió la única carrera en el segundo episodio con triple remolcador de Sergio García ya con dos outs, que en ese momento puso adelante a los visitantes.
La séptima tanda la trabajó Juan Ramón Noriega. Ganó Estévez (1-0) y perdió Araiza (2-2).
Pericos visita el viernes a Campeche y regresa el martes para recibir a Bravos de León.