De lo ridículo a lo sublime: el Estadio Cuauhtémoc pasó de ser el escenario de las peores entradas del semestre en la Liga MX a vivir un rotundo lleno. ¡Aleluya, aleluya!, porque al fin la casa del Club Puebla volvió a vibrar con gente en la grada.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Sí, el local Puebla FC o su directiva necesitaron de la presciencia de un grande del futbol mexicano como Cruz Azul para registrar el mejor acceso en el coloso de Maravillas y tal vez el de toda la jornada del balompié nacional, evidenciando con esto que si al público poblano se le da un buen espectáculo… éste responde.
Antes de la llegada del Cruz Azul al Estadio Cuauhtémoc entraron 57 mil 150 aficionados en seis partidos; es decir, en promedio no se pasó de 9 mil fanáticos por juego.
Con Cruz Azul hubo un acceso el viernes en el dos veces mundialista de más de 40 mil aficionados… un respiro para la dirigencia del Puebla FC en el afán de salir con un superávit en cuanto al tema de los gastos de operación del inmueble.
Sólo en la fecha cuatro, La Franja del Puebla había metido o atraído a 10 mil seguidores; pero el viernes en el arranque de la fecha 12 del Apertura 2024 de la Liga MX se rompió dicha barrera y todo gracias al estado de forma de Cruz Azul, súper líder de la competencia.
Sí, el nombre de La Máquina Cementera ya de por sí era en la Angelópolis un imán de taquilla en la previa al juego; pero si el conjunto celeste no presumiera la racha que ostenta en el presente torneo no habrían ni siquiera entrado al Estadio Cuauhtémoc más de 25 mil personas el viernes, porque así ha sucedido en otros tiempos.
Todo esto comprueba, que a la gente -al menos en Puebla- ya no se le venden nombres… quiere de lo bueno calidad.
Cruz Azul logra lo que la selección no pudo
Para dejar en claro todo esto, basta con comparar lo sucedido hace una semana en el dos veces mundialista con la Selección Mexicana. El Tricolor no vendió todos los boletos para su regreso a la Angelópolis; Cruz Azul sí lo hizo y a pesar de que las entradas se vendieron con su respectivo incremento.
Sí, a la gente en Puebla le gusta lo bueno y no importa cuánto cueste esto.
Todo esto también quedará por demostrado la próxima semana cuando las Chivas Rayadas del Guadalajara lleguen al Estadio Cuauhtémoc, casa del Club Puebla.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El Rebaño, ojo, no vive sus mejores momentos. Entonces hay chances de que se registre una buena entrada en el dos veces mundialista, pero no como contra Cruz Azul.
9 mil 500 fanáticos promedió en acceso el Estadio Cuauhtémoc el viernes con la visita de Cruz Azul
10 mil seguidores había sido el mejor registro del Puebla FC en el dos veces mundialista en la fecha cuatro
Al Puebla FC le resta de local este semestre un juego de local, ante las Chivas en una semana