El boricua Danny Ortiz y los mexicanos Issmael Salas, Antonio Lamas, Miguel Torrero, entre algunos otros se unieron ayer al entrenamiento de los Pericos de Puebla, que comenzaron su segunda semana de trabajo de cara al inicio de la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol.
Con el arribo de los jugadores de campo, los Pericos se encuentran prácticamente completos para comenzar a diseñar el equipo que buscará sacarse la espina en la nueva temporada, segunda bajo el mando de la nueva administración que encabeza José Miguel Bejos.
Danny, que se convirtió en el perico con más cuadrangulares en una temporada en la historia de la franquicia con sus 42 estacazos en su presentación en Liga Mexicana, se unió a su compatriota José Sermo y al dominicano Wilin Rosario, quienes entrenan con el equipo desde la primera semana.
El boricua se ve bien físicamente, ya que dijo durante el receso estuvo entrenando fuerte en Puerto Rico y se llevará poco tiempo para entrar en ritmo.
“Vengo listo, como siempre, para ayudar al equipo”, dijo el boricua antes de subirse a los vestuarios para tomarse su ducha y regresar al hotel a descansar.
Hasta hoy Pericos tanto en pitcheo como en ofensiva tiene ya para definir y con un buen talento, los siete lugares importados.
Aunque en ese renglón faltan por reportar el dominicano Carlos Peguero, y el relevista zurdo Buddy Boshers, quien pidió permiso para llegar hasta el viernes.
REGRESA
Otro que apareció fue el antesalista sinaloense Miguel Torrero quien se encuentra de regreso en la organización donde nació como pelotero.
El antesalista originario de Culiacán, Sinaloa, dice que la competencia será tremenda con gente como Antonio Lamas e Issmael Salas, pero él viene a trabajar fuerte con la intención de ganarse un lugar en el equipo.
Torrero jugó sus primeros partidos con los Pericos en el 2002, pero fue hasta el 2005 cuando se consolidó con el equipo verde.
Buen defensivo y oportunidad en su bateo, son las características principales del jugador de 36 años de edad de edad, quien debutó en la pelota profesional el mismo año que el actual timonel verde, Carlos Alberto Gastélum.
Tanto en la cuestión de jugadores de cuadro como jardineros, Pericos se encuentra completo en su base mexicana, aunque la inquietud de la directiva es encontrar un parador en corto con la efectividad que desean, ya que la idea es convertir a Alberto Carreón en segunda base, tal como sucedió hace algunos ayeres con la misma “Chispa” Gastélum cuando se lo llevó Tigres.
En ese sentido están a la espera del recorte que harán en los equipos de Grandes Ligas, para conseguir un pelotero de doble nacionalidad que venga a rememorar las hazañas que escribieron torpederos de la altura de Jorge Fitch y Alfonso “Houston” Jiménez hace algunos ayeres.
CUERPO TÉCNICO
El que se unió ayer al cuerpo técnico fue el dominicano Roberto Mejía, quien llega a la organización verde para apoyar con toda su experiencia al timonel poblano.
Mejía fue un brillante segunda base en la Gran Carpa con los Rockies de Colorado, que jugó en México para los Guerreros de Oaxaca, Tabasco, Campeche, y Veracruz, y a quien una lesión, durante la pretemporada, lo marginó de vestir el uniforme de los Pericos a inicios del nuevo milenio, cuando ya había hecho el equipo.
Mejía es otro más con pasado plumífero -como jugador- que se une al cuerpo técnico, tal como sucedió con Gerardo Sánchez, Armando Valdez y Héctor Hurtado.