El profesor Miguel Ángel García, administrador de los campos de futbol de Cuanalá, aclaró que efectivamente el domingo pasado ya comenzó a haber actividad en sus campos “pero solo fueron dos partidos para comenzar a preparar el regreso a la Nueva Normalidad en las diferentes ligas de futbol de Puebla”.
“Considerando que ya se había a anunciado a Puebla en fase amarilla, por indicaciones de protección civil del Municipio de Juan C. Bonilla, para aplicar los protocolos de sanidad se realizaron dos partidos amistosos, tomando todas las medidas necesarias para evitar exponer a los jugadores a algún contagio”, dijo el profesor Miguel Ángel García a este diario.
El complejo deportivo de Cuanalá cuenta en total con seis campos deportivos, que administra el profesor García y donde juegan diferentes ligas del Estado de Puebla, incluyendo Cholula y Volkswagen.
Leer más: Futbolistas, los más desobedientes de las restricciones de pandemia
“El domingo solo utilizamos un campo y aplicamos los protocolos exigidos por las autoridades sanitarias. Al ingreso a la unidad de cada jugador le tomamos temperatura, lo saniizamos y le pedimos entrar con su cubrebocas”, explicó el profesor.
“El paro nos pegó muy fuerte económicamente, porque nosotros rentamos esos terrenos, pero nos avocamos a los tiempos y si programamos juegos es porque ya en nuestro municipio nos dieron las facilidades. Eso sí, debemos estar atentos, para llevar todos los controles y evitar que esto se nos salga de las manos”, señaló el exréferi profesional.