Todo eran prisas en el pasado draft del futbol mexicano, y esque el Puebla, como todos sabemos, no tenía el recurso para hacertransacciones ¿El resultado? La desafiliación de los Jaguares deChiapas, pero también, por unas horas el Puebla estuvo fuera de laLiga MX.
Muchos fueron los intentos de los López Chargoy para poderhacer movimientos ese día, hasta que después de la medianoche lacosa se destrabó. El Puebla estuvo desafiliado por unas horas.
Los que salvaron la franquicia del Puebla fueron los de TVAzteca quienes aportaron le recurso, pero claro, con la condiciónque sería ellos quien lo manejaran. Y así, la Liga MX les dejócontinuar.
Poco o nada pudieron hacer los nuevos directivos para hacermejores contrataciones, ya era de madrugada y el mercado estaba porcerrarse.
El cambio de directiva ha sido gradual al grado de que no se hansentido. Salieron Pablo Lavalle vicepresidente del equipo, WalterFelita y gran parte del personal de administración y atención amedios. Nombraron a Pablo Boy y al “Rambo” Sosa como parte dela directiva y los cambios apenas están empezando.
Será a finales de octubre o a principios de noviembre cuando senombre al nuevo presidente del Club Puebla para que todo quedelisto y en diciembre, los de la televisora tendrán más poder yasí hacerle frente en forma al Torneo de Clausura 2018.
En la entrevista que tuve oportunidad de hacerle al gobernadorde Puebla, Tony Gali dijo que “hay dos directivas trabajando enel equipo”, pero una ya tiene más peso que otra, claro, la deldinero.
Por el momento todo es caos en el equipo de la franja, losfotógrafos tienen que darle la vuelta al estadio con todo y equipopara poder acreditarse, algunos convenios se han detenido a laespera de renegociar, el departamento de comunicación parece andar“norteado”.
Bueno, pero solo será por este torneo, la idea es que ya parael siguiente las cosas cambien, los refuerzos de calidad puedanllegar y que el equipo regrese a los buenos momentos.
Los directivos de Azteca saben que es mucho mejor tener unequipo cerca de la Ciudad de México, el control es mejor y elcuidado es más efectivo.
También es importante señalar que con el respaldo de TVAzteca, el equipo de la franja tendrá más peso en la Liga MX ylas cosas, seguramente van a cambiar para bien.
PRESIÓN PARA RAFA GARCÍA
El que no la ha de estar pasando nada bien es el “Chiquis”García, quien seguramente ya estará entiendo por qué losreporteros le preguntaron a su llegada que si estaba seguro de loque vendría.
La primera experiencia en un banquillo para García no ha sidoun cuento de hadas, han existido más momentos malos que buenos,eso es evidente, el equipo dentro del campo es limitado y si a esole sumamos que las llegas de peligro terminan en la tribuna o muylejos de la portería, pues el panorama no luce nada alentador.
A la mejor peco de inocente, pero no creo que todo sea culpa del“Chiquis”, si bien es cierto que el Puebla no está paraexperimentar debido a los problemas de descenso, pienso que Garcíadeberá trabajar con jugadores que realmente él haya pedido, en elPuebla no están las condiciones que Rafa García hubiera querido,se adaptó a lo que le pidieron por estar ahí en el escenario dePrimera División y lo está viviendo como una experiencia de lacual deberá aprender mucho.
Los invito a escucharme en la frecuencia de ABC Radio 1280 de AMde lunes a viernes de las 7 a 10 de la mañana en el noticiero conFernando Abraján. Espero tus comentarios en Twitter@JorgeALopez.