Sin tiempo para el descanso o para seguir en los festejos, Puebla arrancó la preparación de la eliminatoria de cuartos de final contra León a marchas forzadas, pues la llave arranca mañana en el estadio Cuauhtémoc desde las 19.00 horas y cierra en el mismo horario el sábado en el Nou Camp.
Cabe destacar, la eliminatoria entre panzas verdes y blanquiazules pondrá en marcha la ronda de los mejores ocho, luego de revelar la competición las fechas y horarios el lunes.
El miércoles, tras el juego entre líder del torneo y el peor calificado, se escenificará el duelo de ida del Clásico Nacional entre América y Chivas. Dicho emparejamiento cerrará el sábado en el estadio Azteca a las 21.06.
El jueves, los cuartos de final se completarán con los choques entre Cruz Azul-Tigres, 19.00; y Pumas-Pachuca, 21.06. Ambos cruces cerrarán el domingo en el Olímpico de la Ciudad de México, 12.00; y el Azteca, 21.06, de forma respectiva.
La Franja y La Fiera se citaron en la jornada 15 del Guard1anes, donde los del Bajío se apuntaron el triunfo por marcador de 2-1 en el Cuauhtémoc. De los últimos cinco choques entre ambos, Puebla ha ganado dos y perdido tres.
Pero en la última visita blanquiazul al Nou Camp, realizada en el Apertura 2019, Puebla se impuso y por goliza de 4 por 0.
Al cruce de cuartos, el conjunto dirigido por Juan Reynoso se presenta en plena racha de tres victorias. Su última derrota la sufrió contra León.
La Fiera, por su parte, visitará el Cuauhtémoc con una seguidilla de 14 juegos sin conocer la derrota, en 11 de esos partidos levantó los brazos en señal de triunfo.
- Puebla y León se citaron por última vez en una liguilla en la final de la campaña 1991-1992, donde La Fiera acabó rugiendo 2-0