¿Cuánto cuesta ver a la Selección Mexicana en el Estadio Cuauhtémoc?

Desde el costo de boleto hasta “el moche” para el estacionamiento, usted deberá hacer un “guardadito” para disfrutar del encuentro frente el Valencia CF

Katia Fernández / El Sol de Puebla

  · domingo 6 de octubre de 2024

El Estadio Cuauhtémoc espera por la Selección Mexicana y el Valencia el próximo 12 de octubre. Foto: Erik Guzmán / El Sol de Puebla

Se acerca la hora para el encuentro entre la Selección Nacional y el Valencia Club de Futbol del próximo 12 de octubre a las 20:00 horas en el Estadio Cuauhtémoc; y entre más pasan los días la inversión para ver el partido aumenta… Sí, todo esto cuando el activar la venta en taquillas ha hecho que los boletos se agoten.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

En términos generales es posible que usted gaste desde 683 pesos si tomamos en cuenta el boleto más barato, el cobro del estacionamiento y el consumo de una cemita con su respectiva cerveza o el precio más inasequible asciende a los mil 880 pesos, mismo que considera el boleto más caro, un viaje por alguna de las plataformas de transporte de ida y vuelta, así como el alimento y la bebida, sólo tomando en cuenta el consumo de una persona.

Y es que, si aún no cuenta con su entrada, debe considerar que su primer gasto irá de los 350 hasta los mil 200 pesos, aunque ya sólo quedan algunos lugares en la Rampa Oriente que corresponde a los boletos más baratos, mientras las cabeceras y la Platea Poniente son las que cuentan con mayor disponibilidad.

La venta de boletos sigue siendo baja en el Estadio Cuauhtémoc rumbo al partido de la Selección Mexicana. Foto: Daniel Casas / El Sol de Puebla

Si vive cerca del Coloso de la Colonia Maravillas logrará un buen ahorro, pues llegar en automóvil propio podría costarle poco más de cien pesos por eso del “cobro” en el estacionamiento que, aunque en jornadas normales contra equipos como FC Juárez está en 50, para los duelos de mayor concurrencia suelen elevar la cuota entre los 100 y 120 pesos.

Aunque si quiere ahorrarse el tráfico que se genera en las calles de la ciudad, los costos en plataformas como Uber o Didi podrían costarle desde los 90 pesos, en zonas cercanas al Estadio Cuauhtémoc, hasta más de 225 dependiendo del horario, clima y disponibilidad de vehículos en distancias como Cholula o Cuautlancingo.

Si de economizar hablamos, el transporte público como la Ruta 6, la alimentadora del servicio de RUTA A6 o 6A, Ruta JBS (los morados), Ruta 72 o la Ruta 19 también lo llevarán al dos veces mundialista desde los siete pesos con 50 centavos, en el caso de la alimentadora, hasta los 8.50 para los camiones, aunque el regreso a través de este medio no estaría asegurado.

Cemitas, refrescos y cervezas: un gasto extra

Una vez resuelto el tema de su acceso al Estadio Cuauhtémoc otro gasto a considerar son los “lujos” que se pueden presentar para calmar el hambre o la sed; para ello, el Coloso de la Colonia Maravillas se especializa en cemitas, cervezas y refrescos para acompañar el espectáculo.

El manjar poblano lo puede encontrar desde 80 pesos en los puestos que se instalan en el estacionamiento hasta los 100 con los vendedores que le llevan la cemita hasta su butaca; cabe recordar que no puede acceder al estadio con alimentos, por lo que si decide consumir con los comerciantes de las carpas deberá hacerlo antes o después del partido.

Aunque si sólo quiere “botanear” mientras disfruta del juego, la oferta de frituras y banderillas, que es de lo más ligero y barato, varia en precios desde los 60 a los 75 pesos dependiendo de lo que se le antoje. Incluso puede encontrar choripanes, pizzas individuales, tacos árabes que oscilan entre los 70 y 100 pesos.

Para bajarse la comida, el Estadio Cuauhtémoc ofrece “chelas” y “chescos” de 100 y 30 pesos respectivamente, por lo que no deberá olvidar la cartera para calmar el hambre y la sed.

El 'ofni' también tiene precio

Si ya tiene boleto y quiere ir al juego de la selección nacional con los colores bien puestos, piense usted en el costo de la elástica que en las grandes tiendas departamentales va desde los mil 599 pesos para las prendas infantiles, hasta los dos mil 799 en tallas de adulto; esto considerando si quiere lucir el más reciente uniforme.

Será el próximo 12 de octubre cuando la Selección Mexicana se enfrente al Valencia en duelo amistoso. Foto: Mario Jasso / Cuartoscuro.com

Mientras que en los negocios del centro de la ciudad donde se dedican a hacer réplicas los costos van desde los 150 a los 300 pesos dependiendo la calidad de la tela y el tipo de impresión que se utilice en la prenda; incluso estos precios son los que podría encontrar con los vendedores a las afueras del dos veces mundialista.

Además, no olvide considerar la lluvia que podría caer durante la realización del encuentro, para lo cual, si llevar una chamarra no le es suficiente, los comerciantes afuera de los accesos venden impermeables que suelen tener un costo de 30 pesos.

Así que ya lo sabe, aún le restan algunos días para hacer un “guardadito” para asistir el próximo sábado 12 de octubre al partido de preparación entre México y Valencia rumbo al Mundial del 2026 sin olvidar que la quincena cae hasta el próximo martes… cuatro días después del partido en el Estadio Cuauhtémoc.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Localidades y costos disponibles para el encuentro

Rampa Oriente 350 pesos

Cabecera Norte 800 pesos

Cabecera Sur 800 pesos

Platea Oriente 1,100 pesos

Platea Poniente 1,200 pesos

Los costos no incluyen el cargo por servicio de la boletera que son 53 pesos más