Del 51.85 por ciento de efectividad jugando como local el semestre pasado, al 11.11 este torneo. A La Franja le cuesta un mundo jugar, y sobre todo sumar, en el Cuauhtémoc.
Y si el viernes suma un nuevo descalabro, o acaba empatando, igualará la marca como equipo de cuatro partidos sin ganar en su feudo establecida hace tres torneos. Dicho registro sólo considera los últimos nueve certámenes, o desde la última clasificación de La Franja a la Liguilla.
En el Apertura 2018, Puebla cayó en la jornada 10 con América (3-2), empató con Lobos (2-2), igualó con las Chivas (2-2) e hizo lo propio con Xolos de Tijuana (0-0).
Una campaña antes, en el Apertura 2017, el conjunto blanquiazul había impuesto el registro de póker de compromisos sin éxito en casa.
Aunque no todo está perdido para La Franja en el dos veces mundialista, pues hace un semestre arrancó de igual manera y acabó recomponiendo. El Puebla en sus primeros tres encuentros del Apertura 2019 sumó un punto, pero en los siguientes seis logró 10.
En este certamen, después de sumar una unidad de nueve, aún goza de cinco duelos por delante en el coso de Maravillas para enmendar camino arrancando desde el viernes cuando reciba a los Diablos Rojos del Toluca. A los escarlatas, por cierto, los derrotó en sus últimas dos visitas a Puebla.
Toluca esta campaña ha disputado tres juegos fuera del Nemesio Diez, logrando par de igualadas y una derrota.
Después de los Diablos Rojos, al Cuauhtémoc vendrán los Tigres de la Autónoma de Nuevo León (UANL), en la jornada nueve; Cruz Azul, en la fecha 11; Morelia, en la 14; y Rayados de Monterrey, en la 16.
Sólo uno de esos cinco rivales está hoy en zona de Liguilla (Cruz Azul).
LA IMPORTANCIA DE LA LOCALÍA
Hace nueve torneos, cuando el Puebla calificó por última vez a la Liguilla presumió una impresionante efectividad como local del 77.77 por ciento. Dicha cifra le bastó para maquillar su pobre 33.33 por la carretera.
El semestre pasado, Monterrey escribió una historia similar a la de La Franja del Apertura 2015 presumiendo una eficacia como local del 62.96, minimizando su flojo 29.16 firmado por la ruta.
Rayados, hoy último de la clasificación general con apenas tres unidades, acabó calificando y logrando el título.
Desde aquel torneo del impresionante 77.77 en su cancha, Puebla ha superado en cuatro ocasiones más el 50 por ciento de efectividad como local; sin embargo, ha carecido de balance lejos de su feudo y debió de conformarse con mirar las finales desde casa.
Pero esta campaña ni una ni la otra, el equipo apenas suma tres unidades de nueve lejos del Cuauhtémoc. Su único triunfo, si usted no lo recuerda, llegó en la presentación en el torneo cuando dobló por la mínima a los Rojinegros del Atlas en la cancha del estadio Jalisco, desde entonces pasaron cuatro compromisos y apenas empató uno.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla
Regístrate al Whatsapp Noticias