El número mágico para los Pericos de Puebla en esa carrera por alcanzar los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) es cuatro. Sí, póker de triunfos separan al campeón del circuito veraniego de confirmar su presencia en la postemporada de la Zona Sur.
Y es que tras la victoria del sábado en el arranque de la serie ante los Leones de Yucatán en el Parque Kukulcán de Mérida, los verdes dieron un paso importante en sus aspiraciones de defender el título cuando aún le quedan cinco juegos a su calendario y en general al de toda la LMB.
Si los verdes amarraban la serie el domingo en Yucatán quedaban entonces a mitad de camino del objetivo y con cuatro chances de rematar la obra, tres de esas oportunidades ante los Guerreros de Oaxaca en el cierre del rol regular y con el Estadio de los Hermanos Serdán como aliado.
CIERRE TREPIDANTE EN LMB EN EL NIDO VERDE
Entonces la última serie de Pericos de Puebla de la campaña 2024 de LMB es crucial, o a matar o morir.
Los verdes tras medirse desde el sábado y hasta el lunes en el Parque Kukulcán de Mérida a Leones de Yucatán regresan a casa para enfrentar a los Guerreros de Oaxaca desde el martes 31 de julio hasta el jueves uno de agosto.
Los bélicos, peleando también por un cupo para los playoffs de la campaña 2024 de la LMB, cerraban serie el domingo ante los Bravos de León que los habían zancadilleado en su carrera hacia la postemporada.
Oaxaca llegaría a Puebla el martes sujetándose con las uñas a la sexta posición del standing de la Zona Sur, el último lugar que da un boleto hacia la postemporada de la Liga Mexicana.
PERICOS DE PUEBLA VS. LEONES YUCATÁN REPETIRÍAN EN PLAYOFFS
Emplumados y melenudos se encontrarían, en caso de que la temporada 2024 de LMB llegara a su fin hoy, en la primera ronda de la postemporada.
El año pasado ambas novenas se citaron en la Final de la Zona Sur y los verdes se quedaron con todos los honores, destronando así a los entonces campeones del circuito veraniego.
En cuanto al resto de las series hoy, en la Zona Sur los Diablos Rojos del México chocarían con los Guerreros de Oaxaca; Olmecas de Tabasco-Conspiradores de Querétaro.
Respecto a la Zona Norte, Rieleros de Aguascalientes-Sultanes de Monterrey; Toros de Tijuana-Tecolotes de los Dos Laredos; Acereros de Monclova-Algodoneros de Unión Laguna se tratarían de los enfrentamientos.
Todo esto cuando al calendario de la LMB, incluido el de Pericos de Puebla, le resta una serie por jugar antes de las finales.
EL DATO
La hipotética serie de postemporada entre Leones de Yucatán y Pericos de Puebla arrancaría, al igual y como el año anterior, en el Parque Kukulcán porque los melenudos presumen mejor récord