Visiblemente preocupado, José Luis Sánchez Solá, director técnico del Club Puebla aseguró en rueda de prensa que las condiciones de trabajo para sus muchachos no han sido las óptimas, pero los entrenamientos están sirviendo para corregir errores.
El Puebla recibe este viernes a las 21:00 horas en la cancha del Estadio Cuauhtémoc a los Pumas de la UNAM en un duelo correspondiente a la jornada 11 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.
El trabajo en estos días ha sido complicado para el Puebla, el equipo no termina por consolidar la idea futbolística del “Chelís”, es algo sumamente preocupante, tomando en cuenta el siguiente compromiso ante los Pumas.
“Lo que sí ha sido, entre los escenarios, entre los calores, la mala comunicación que hemos tenido para poner lo pertinente al día. Entonces no han resultado buenos entrenamientos. La idea ahí está y de manera por separado en el entrenamiento nos ha ido muy bien, pero a la hora que lo quise juntar… Mal, mal, mal, y se te cae todo. Es una realidad”, expresó Sánchez Solá.
Los Camoteros son jugadores que tienen calidad individual, algunos tratan de hacer las cosas lo mejor posible, pero hay algo que hace que en equipo las cosas no resulten, y en eso trabaja el estratega poblano.
“No, no están finos, no están haciendo los movimientos adecuados, entienden el concepto, pero por cosas fuera del futbol no lo hacen correctamente, son jugadores geniales, muy técnicos pero el ensamblaje entre defensiva y ofensiva no nos está dando”, indicó.
Los Camoteros no renunciarán al estilo de juego vertical, siempre lanzado al frente y la meta es lograr el triunfo y seguir con la ilusión de una clasificación a la liguilla y pelear por el título.
“Significa tres puntos, nada más. Respeto a todos los equipos, tenemos la obligación de ser ofensivos y de que veas al equipo más tirado a conseguir los tres puntos. La puerta de liguilla sigue abierta, nos alejamos un poco por no sumar, pero quedan muchos puntos y si ganamos la mayoría, vamos a lograr calificar. Necesito tener respuestas para que el viernes podamos vencer a Pumas”, dijo el director técnico de la Franja.
FOCOS ROJOS
Por otro lado, la situación del Puebla se complica con los lesionados que tiene “Chelís” para el compromiso del viernes. De entrada, Matías Alustiza tiene un desgarre, mientras que Omar Fernández y Alejandro Chumacero tampoco están en condiciones de jugar ante Pumas, además de Christian Tabó.
De esta manera es como el conjunto camotero deberá echar mano de jugadores con ganas de saltar al campo y ganarse un lugar dentro de la cancha, por lo que será interesante ver el viernes, las variantes que pudieran salir de estos imponderables.