Cuadrangular de Sebastián Gutiérrez en el fondo del sexto rollo coronó el espectacular regreso de Culiacán que con ese batazo dejó en el terreno a Monterrey y con un sensacional triunfo de 24-23 se levantó con el título del nacional de beisbol infantil de la categoría 5-6 años que llegó a su final este sábado en las instalaciones de la Liga Zaragoza.
Culiacán Guinda, representante de la Región III de la Asociación de Ligad Infantiles y Juveniles de la República Mexicana se coronó en forma invicta cosechando ocho triunfos sin derrotas entre la fase de grupos, cuartos de final, semifinal y gran final.
Culiacán se repuso de una desventaja de siete anotaciones en el mismo primer rollo y vino poco a poco de atrás hasta tender en el terreno a los Regios con el jonrón de Gutiérrez.
En el duelo por el tercer lugar, Hermosillo superó 21-16 a Los Mochis, pese al gran bateo de Sebastián Montoya que remolcó cinco carreras que sólo sirvieron para levantarse con el título de líder remolcador.
Montoya remolcó en total 24 anotaciones, mientras el título de bateo quedó en manos de Karim Villarreal (Hermosillo) que terminó con 1.000 de porcentaje y en jonrones, Jahir Medina, de San Luis Río Colorado con nueve bambinazos.