Culiacán, que se convirtió en el gran animador del torneo, disputará la final del campeonato nacional de beisbol de la categoría 5-6 años al vencer esta mañana en el duelo de invictos a Hermosillo Rojo por paliza de 32-9, en las instalaciones de la Liga Zaragoza, donde este sábado caerá el telón con la gran final a partir de las 9.00 horas.
Culiacán Guinda enfrentará a Monterrey que cobró venganza de Los Mochis, a quien superó por pizarra de 31-24 en la segunda semifinal, para meterse a la lucha por el banderín.
En la fase de grupos, Los Mochis dispusieron de los regiomontanos, pero el destino los colocó otra vez cara a cara y en el duelo importante, Monterrey le pagó con la misma moneda para meterse a la gran final.
Culiacán terminó invicto la fase de grupos y se encontró en la semifinal contra Hermosillo que también tenía un paso inmaculado.
Sin embargo, el poderío de los sinaloenses salió a relucir y terminaron por aplastar a los sonorenses para acceder de manera invicta al partido por el gallardete.
La ofensiva de Culiacán estuvo encabezada por Francisco Soto quien se fue de 3-3 con un doblete y par de carreras impulsadas; también destacaron David Osuna y Oscar Román con tres remolcadas cada uno, éste último con par de dobletes.
En tanto en el triunfo de los Sultanitos destacó Sebastián Rodríguez, quien tuvo una mañana perfecta con la majagua al batear de 4-4 con jonrón y cinco carreras remolcadas.
El telón del campeonato nacional caerá este sábado con el duelo por el tercer lugar entre Hermosillo y Los Mochis, a partir de las 8.30 horas, y a las 9.00 horas arrancará la gran final entre Culiacán y Monterrey, en los campos de la Unidad Deportiva Altepetitla.