Concluyó con éxito total la II edición de la Copa Fortezza de Gimnasia artística la cual tuvo una asistencia superior a las 350 exponentes, procedentes de cinco estados de la República Mexicana y que, en los tres días de competencia, las participantes mostraron lo mejor de sí en las distintas categorías.
Viridiana González, Sergio Gutiérrez, Víctor Madrid y Erika Minutti, orgullosos organizadores del torneo de la Copa Fortezza, premiaron a las gimnastas que ocuparon los primeros lugares en cada uno de los aparatos.
La calidad de la competencia fue excelsa, así lo reconoció Isaac Martínez Tlapanco, Presidente de la Asociación Gimnastica del Estado de Puebla.
“Estamos viviendo una nueva etapa en la historia de la Gimnasia de Puebla ya que antes a excepción de algunos eventos que se realizaban en el CENHCH en su momento o en la BUAP con sus campeonatos de invierno, los clubes por si solos no hacían estos eventos y ahora los hacen y eso es bueno, ya son dos Copas, la Fortezza y la Puebla, esperando que este movimiento siga creciendo”, señaló.
En su oportunidad, Víctor Madrid organizador del evento, se dijo complacido por la calidad presentada en las 10 categorías en competencia y aseguró que la calidad de las gimnastas poblanas va en aumento a tal grado de que hoy en día pueden competirle de tú a tú a varios de los estados de nuestro país y en tiempos pasados era complicado lograrlo.
De esa manera, Puebla vuelve a pisar fuerte en este deporte que en 1972 tuvo representación olímpica con las gemelas Amézaga.
- 10 CATEGORÍAS reunió el evento de gimnasia que se realizó en la Unidad Deportiva