Cumpliendo con las expectativas trazadas, el instituto Juventud Marcial, organizó con éxito la edición XXV del torneo Independencia de Taekwondo el cual se efectuó el pasado sábado al interior de las instalaciones del Gimnasio Miguel Hidalgo, donde cerca de mil 100 competidores se dieron cita.
Fue el Instituto de Arte Marcial IDAM quien se llevó el trofeo de primer lugar en la participación por equipos al acumular puntos con más de 120 competidores que tomaron parte en del certamen.
El IDAM es el Instituto cuya dirección recae en el Maestro Armando Rojas Martínez que tuvo nutrida participación en las modalidades de combate y formas.
En la segunda posición por equipos finalizó el Instituto Han Moo Kwan del maestro Álvaro Magaña que nuevamente se presentó con una participación importante de alumnos como lo hace año con año en el torneo.
El trofeo de tercer lugar fue ganado por Virtus Marcial del maestro Christian Rojas que de igual forma es uno de los equipos que año con año tiene participación importante.
En la ceremonia de inauguración, Joao Rojas director del Instituto Juventud Marcial y organizador del torneo Independencia se dijo agradecido con la gran respuesta de competidores de Puebla y de otros estados de la república mexicana como Veracruz, Tlaxcala, Hidalgo, y Aguascalientes entre otros.
Lo más importante y que siempre se agradece en los torneos y competencias es que no hubo lesionados de consideración durante más de 10 horas de competencia continua que tuvo el torneo. De igual forma en su calidad de Presidente de la Asociación Poblana de taekwondo dijo que los petos electrónicos utilizados en los combates de los seleccionados estatales que estuvieron presentes, se utilizaron los petos electrónicos de más alto nivel que también fueron ocupados recientemente en el mundial de Manchester, en los juegos panamericanos y también se utilizarán en los próximos juegos olímpicos de Tokio 2020.
Al igual que en años anteriores, esta edición XXV del torneo Independencia también hará entrega de un donativo económico a la fundación APAPPO AC para ayudar al tratamiento de cáncer de niños con escasos recursos, dejando muestra del carácter altruista que también es uno de los objetivos de la organización del torneo.
Joao Rojas entregó reconocimientos a personalidades del Taekwondo de la entidad poblana así como de otros estados como muestra de su agradecimiento por el apoyo brindado a la realización del Torneo Independencia.