El matador Curro Leal empresario y Gerente Operativo de la plaza de toros El Relicario estuvo de visita en la casa de El Sol de Puebla y platicó sobre el ambiente que se vive de cara al segundo festejo de feria programado para este viernes 27 de abril a las 8 de noche. Un cartel de corte internacional donde aparece el valenciano Enrique Ponce, Federico Pizarro y el guanajuatense Diego Silveti quienes habrán de lidiar un encierro muy bien presentado de la cabaña brava de Villa Carmela que ya fue reseñado y aprobado por la autoridad conducente.
Curro Leal, respecto a la primera corrida de feria del pasado viernes 20 de abril donde no se registró la entrada esperada reflexionó: “definitivamente nos afectó el futbol, hemos hecho el análisis con el equipo de trabajo y eso fue lo que pasó. Ya teníamos ese compromiso encima y definitivamente ambos eventos en el mismo día sí nos afectaron. Ahora las cosas serán distintas. La corrida es muy atractiva también, pero ya no tenemos estos imponderables. Además es a beneficio del DIF Estatal y eso agrega un valor muy bonito para los aficionados”, comentó el matador hijo y nieto de toreros quien además comentó para este medio que toreó en Puebla capital en la plaza El Toreo en 1972 al lado del español Ruiz Miguel y Mariano Ramos.
EL AMBIENTE Y LOS TOROS
“Ahora veo con mucho gusto que la venta va bastante bien. El ambiente va creciendo junto con la feria y el cartel está muy rematado. Yo creo que los toreros no se oponen a torear con toros más grandes, ellos buscan ejemplares que tengan calidad. Para mí es más fácil que las autoridades no tengan problemas en aprobar la corrida tan pronto llega y de esta manera pueda yo dedicarme a ver todos los demás pendientes. Nunca he tenido problemas para contratar matadores con las corridas que llevo”, dijo Curo Leal quien confesó que siempre ha tenido el gusto de leer periódicos como el Esto y El Sol, porque le han brindado en sus páginas espacios a la fiesta taurina.
“NO ESPERABA REGRESAR A LOS TOROS”
“Estaba yo retirado completamente de los toros. Ya tenía yo cuatro años de estar fuera de toda actividad taurina. Cuando me llamó mi amigo Pedro Haces y me dijo que quería organizar las corridas de Puebla, fue que me invitó a trabajar con él. Y así empecé nuevamente con esto de la empresa taurina. De Puebla tengo muy buenos recuerdos; del estado en general. En Teziutlán di 15 años la feria y nos fue muy bien. En El Relicario con Juan Huerta dimos la feria en el 2011 y ahora regreso con carteles de corte internacional para cualquier plaza de primer nivel”, subrayó.
FINALMENTE
Finalmente el matador Curro Leal dijo: “los espero este viernes en la plaza de toros El Relicario, queremos que las cosas nos salgan bien para seguir dando festejos. La plaza ha quedado en perfectas condiciones y esperamos que la afición responda, no se van a arrepentir. Un saludo a toda la afición”, remató.