El noveno título de la temporada o de la gira A1 Pádel llegó en Puebla para la dupla número uno del serial conformada por Franco Dal Bianco y Maxi Arce. Los argentinos, números uno del circuito, tuvieron su desquite en la Arena BUAP luego de caer en la final del Masters de Nueva York hace 15 días ante la dupla de Tito Allemandi y Tolito Aguirre, quienes los derrotaron en dos sets (7-6 y 7-5).
Pero en la Angelópolis, Dal Bianco-Arce victimaron a Juani De Pascual y Gonzalo Alfonso por 6-2 y 6-1 para ampliar su cuenta de títulos dentro del A1 Pádel a nueve, en el último open de la temporada.
“Estoy emocionado, somos un equipo fantástico y día a día tenemos el deseo de ganar”, dijo tras coronarse en Puebla, Maxi Arce y Dal Bianco se coronaron en la Arena BUAP de forma perfecta, pues en las rondas previas y en la final no cedieron ningún set a sus contrincantes.
Además, Arce-Dal Bianco cobraron revancha de la final perdida en el Open de Asunción a comienzos de octubre ante De Pascual y Alonso, quienes los habían derrotado en Paraguay en par de sets y con ello les cortaron a la dupla número uno del ranking una racha de 10 finales seguidas ganadas dentro del A1 Pádel.
Tras la coronación en la Arena BUAP de Puebla de Franco Dal Bianco y Maxi Arce se anunció que el Masters donde llegará a su fin la campaña 2023 de la gira A1 Pádel se jugará en diciembre en Salta, Argentina.
Regalo costoso de A1 Pádel a la BUAP
La gira A1 Pádel, organizada y patrocinada por Fabrice Pastor, terminó regalando a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) la cancha donde se jugó el Open de Puebla con el objetivo de ayudar al crecimiento de incentivar la práctica del pádel en la máxima casa de estudios del estado.
El costo promedio de una superficie como la montada en la Arena BUAP durante el fin de semana ronda entre los 500 mil y el millón 250 mil pesos.
El dato
Los 16 mejores jugadores del planeta de pádel estuvieron en Puebla durante el fin de semana