Seis enfermos de COVID-19 en La Franja del Puebla, la cifra más alta reportada por el equipo desde el arranque de los trabajos en junio pasado, luego de someter a la plantilla a pruebas de detección previo a la visita de este sábado a los Pumas de la UNAM.
Cuatro de dichos casos, reportó el club en un comunicado, son miembros del plantel. Los otros se tratan de gente del staff técnico.
Todos los positivos se tratan de enfermos asintomáticos, “se encuentran en aislamiento y bajo observación médica para su total recuperación”, precisó la nota informativa.
Hasta ahora se contabilizan 11 casos de COVID-19 en el club desde junio pasado, seis de los mismos se han dado desde el arranque del Guard1anes 2020.
La Franja, al igual y como en los cuatro casos previos, no reveló el nombre del jugador con el objetivo de salvaguardar su identidad, al igual y como se ha hecho en todos los campamentos del futbol mexicano.
Si bien los números de enfermos reportados por el Puebla son los más altos para el club, aún están lejanos de las cifras manejadas por Mazatlán. El conjunto del Pacífico reportó en un momento de la presente temporada hasta 38 casos entre jugadores y cuerpo técnico.
TRASCIENDE
Una de las posibles cuatro bajas del club para este sábado resultaría la del arquero Nicolás Vikonis, quien se dice se trataría de uno de los enfermos.
Si es así, Vikonis cedería por segunda semana consecutiva su lugar en el arco a Iván Rodríguez.
¿Quién ganará el Guard1anes 2020? Escucha nuestro podcast ⬇️