En el Guardianes 2021, Daniel Aguilar pasó de un rol secundario a uno protagonista en el Puebla con la llegada de Nicolás Larcamón jugando hasta 12 partidos y marcando una anotación. Un semestre después una lesión lo llevó al dique seco perdiéndose todo el torneo volviendo hasta el Clausura 2022; pero a pesar de un lento, aunque seguro regreso, el club anunció el martes por la noche la renovación del mediocampista.
Aguilar, de 24 años, seguirá por lo menos tres años más con el blanquiazul después de arribar para el mismo en el Torneo Guardianes 2020.
El acto de renovación del pivote se acompañó de un video publicado en redes sociales, donde Aguilar explica por qué su decisión de seguir con La Franja del Puebla.
“Renové porque estoy feliz y muy agradecido por este club que me ha dado tanto”, indica en la producción.
El futbolista empeñó su palabra por mostrar su mejor versión con el blanquiazul, “viene la mejor versión de Daniel, viene una versión mejorada, me sirvió mucha (la lesión) y estoy con muchas ganas de trascender y de hacer historia con este club”.
Aguilar este torneo ha visto acción en uno de los dos partidos de La Franja. El centrocampista disputó 21 minutos en la victoria del Puebla 4-2 sobre Mazatlán en El Kraken el pasado uno de julio; el viernes pasado, en la presentación en casa, no gozó de minutos en el triunfo 1 por 0 sobre el cuadro de Santos Laguna.
Gente como Martín Barragán, Guillermo Martínez y Jesús Rodríguez deberían de ser los siguientes objetivos de La Franja en las semanas venideras, pues todos éstos están próximos a terminar relación con el azul y blanco.