La incorporación de Daniel “Fideo” Álvarez a La Franja parece inminente, más tras su despedida el jueves de los Rayos del Necaxa vía redes sociales. El mediocampista, trascendió, había reportado el miércoles a entrenar con el Puebla junto al delantero Amaury Escoto.
Por lo tanto, el anuncio de su ficha por el conjunto blanquiazul parece cuestión de horas.
Cabe destacar, Álvarez terminaba contrato con los Rayos el próximo 30 de junio y llegaría a Puebla a coste cero. Es decir, La Franja simplemente debería de acordar con el futbolista su salario para la próxima o próximas temporadas y no habría de desembolsar más dinero por él, al negociar con el club de procedencia.
“Las despedidas siempre están llenas de sentimientos encontrados, hoy me toca despedirme de mi familia Necaxa, agradezco a la gente el trato hacia mí, a todos los compañeros que tuve al paso de estos años, al staff, a los técnicos y en especial a Santiago Tinajero que siempre confío en mí. Seguro estoy que regresaré”, escribió el futbolista.
Álvarez se trataría del cuarto refuerzo del Puebla en el presente mercado de verano, tras la mencionada alta de Escoto y las contrataciones de Diego Aguiar e Israel Reyes.
“El Fideo”, con 25 años de edad, ha defendido las elásticas de los Rojinegros del Atlas (2014-2017) y la de los Rayos del Necaxa (2017-2020) en el pasado.
Álvarez, jugando 10 partidos el último semestre con el conjunto hidrocálido, logró los títulos de Copa y Supercopa MX con los rojiblancos en el 2018.
El futbolista oriundo de Guadalajara, Jalisco dotaría de variantes al Puebla a la hora de jugar por fuera, pues es capaz de desempañarse como extremo y por los dos perfiles.
La Franja busca refuerzos en el mercado de verano de tres cuartos de cancha hacia el frente, gente con llegada y sobre todo gol, luego de terminar el malogrado Clausura 2020 de la Liga MX como la peor ofensiva del campeonato con siete tantos anotados.
En materia de anotaciones, sin ser su especialidad, “El Fideo” convirtió par de dianas el último semestre, reestrenándose como goleador tras irse en blanco en dicho renglón en el Apertura 2019.
- Dos goles convertidos es la máxima cantidad de tantos marcados en una temporada para El Fideo