Noche histórica para los Pericos de Puebla dentro de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), pues el slugger Danny Ortiz se convirtió en el segundo mejor jonronero en la historia de la franquicia tras volarse la barda en su primer turno al bate en la apertura de las hostilidades ante los Bravos de León la noche del viernes.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Ortiz, conocido por la fanaticada de la novena emplumada como “El Destructor de Cayey”, disparó su cuadrangular 126 con la franela de los verdes para subir a la segunda posición de peloteros con más cuadrangulares de los esmeraldas y de paso empató a Oscar Rodríguez.
El outfielder de los emplumados se metió a la historia ante los lanzamientos de Lázaro Blanco, cuando en el primer inning en cuenta máxima de tres bolas y dos strikes levantó la esférica hacia el jardín derecho para llevarse por delante a Chris Carter para con ello darle ventaja parcial de 2 por 0 a los Pericos de Puebla sobre los Bravos de León.
Ortiz arrancó la campaña 2024 con 109 cuadrangulares, a 17 palos de vuelta entera del segundo máximo jonronero en la historia esmeralda Oscar Rodríguez.
Rodríguez, paisano de Danny Ortiz, estableció su marca con los verdes de 1960 a 1966. Es decir, “El Destructor de Cayey” alcanzó el segundo lugar de máximos jonroneros en la historia de los verdes en un número menor de temporadas (5).
¿Quién es el jonronero número uno de los Pericos de Puebla?
Ronnie Camacho, dueño alguna vez de la marca de más cuadrangulares en una temporada de la LMB con 39, es el número uno en la lista de más jonrones en la historia de la novena esmeralda con 217.
Danny Ortiz se halla a 91 vuela cercas de igualar lo hecho en la década de los 60 del siglo pasado por Ronnie Camacho.
EL DATO
Los Bravos de León son el cliente favorito de Danny Ortiz, pues “El Destructor de Cayey” hasta antes del arranque de la campaña 2024 de la LMB les habría disparado más de 15 palos de vuelta entera