Danny Ortiz llega a 35 jonrones y 100 impulsadas en la paliza de Pericos sobre Tigres

El boricua Danny Ortiz está encendido con la majagua

J.L. Hermida Uscanga | El Sol de Puebla

  · miércoles 3 de agosto de 2022

Sepúlveda lanzó gran juego en el encuentro Pericos contra Tigres. Foto: Cortesía Pericos

Decididos a quedarse con el primer lugar general de la zona Sur, los Pericos de Puebla atacaron con cuatro carreras en el mismo primer episodio al abridor Raúl Carrillo y remataron con cinco más en el sexto episodio para terminar conquistar su sexto triunfo al hilo al aplastar 12-2 a los Tigres de Quintana Roo, ante una gran entrada en el parque Hermanos Serdán.

En la última serie de la campaña en casa, los verdes dieron muestras de su poder ofensivo, donde Danny Ortiz se apareció de nueva cuenta para descargar su cuadrangular 35 que significó además cu carrera impulsada número 100 de la campaña en un quinto episodio de tres anotaciones, que respaldó la estupenda labor monticular del derecho de Tuczon, Arizona, Héctor Sepúlveda que lanzó pelota de tres imparables y una carrera durante cinco entradas y un tercio.

Grandes jugadas se disfrutaron en el duelo entre Tigres y Pericos. Foto: Cortesía Pericos


Sepúlveda (3-1) completó su labor con seis ponches sin regalar boleto, y fue ayudado por el relevo de Esteban Haro que sacó dos tercios de la sexta y Marco Quintanar quien lanzó el último episodio, admitiendo la segunda carrera felina que impulsó con sencillo Ángel Erro.

Entre los tres se combinaron para contener a la ofensiva felina en solamente cinco imparables, todos sencillos.

ATAQUE TEMPRANERO

Los Pericos, que se encuentran a medio juego de los Diablos en la lucha por la cima del Sur cuando resta solamente el partido del jueves contra Tigres, y la serie completa en Tabasco, tomaron la delantera con cuatro timbrazos en el mismo primer rollo, donde los tres importados Danny Ortiz, Alejandro Mejía y Peter O’Brien sacudieron imparables consecutivos para remolcar un timbrazo cada uno, para Antonio Lamas coronara el ataque con elevado de sacrificio al izquierdo.

El duelo se fue 4-0 hasta la quinta, cuando los felinos timbraron su única carrera con sencillo remolcador de Manuel Orduño, a la que los verdes respondieron con tres para abrir la distancia 7-1.

En ese quinto rollo, Danny Ortiz abrió la tanda con su cuadrangular 35 de la campaña y más tarde Armando Aguilar con sencillo trajo la segunda, mientras la tercera ingresaba en rola para doble matanza de Miguel Guzmán.

Los verdes dieron el tiro de gracia a los felinos en la sexta contra los disparos de Juan Cosío que saltó al cerrito por Raúl de los Reyes, en una tanda donde Alejandro Mejía impulsó las dos primeras con doblete; O’Brien mandó al plato a Danny Ortiz con elevado de sacrificio y Lamas volvió a rematar el ataque con sencillo remolcador de las dos restantes.

Ganó Sepúlveda (1-0) y perdió Raúl Carrillo (3-4) quien en cuatro episodios admitió siete imparables y se llevó a cuestas seis anotaciones, dos de ellas inmerecidas.

Los Pericos se despiden de su afición en la temporada regular este jueves con el último choque de la serie contra Tigres, a partir de las 19.00 horas, anunciándose como lanzadores probables por los felinos a Marco Carrillo, mientras por los verdes saltarán Gabriel Ynoa buscando completar la barrida antes de partir a Tabasco donde cerrarán la temporada regular.



Nicolás Larcamón dijo que aún es prematuro evaluar al delantero estadounidense Josy Altidore. Foto: Cortesía Club Puebla

Con el empate en Toluca, Puebla sigue sin encontrarse con el triunfo. Foto: Luis Camacho | El Sol de Toluca