En sus más de setenta años de vida, La Franja ha tenidojugadores de lugares tan lejanos como Nigeria y Marruecos, talesson los casos de Abdul Abderrazak y Pascal Neftalí,respectivamente.
También tuvo, en la década de los noventa, una legión dejugadores de Yugoslavia y Macedonia, pero nunca un elementopalestino hasta que hace unos días La Franja anunció lacontratación del delantero Carlos Salom, quien si bien nació enArgentina, posee doble nacionalidad e incluso ya tuvo oportunidadde jugar con el representativo de Palestina en un duelo anteTayikistán.
El origen de este jugador es lo que llama la atención en susprimeros días como camotero, pero lo que se espera es que ese temapronto deje de ser lo que acapare reflectores porque el objetivodel Puebla consiste en que cuando se hable de Carlos Salom,también se hable de goles y entre más mucho mejor.
Poco se sabe del nivel de Carlos Salom, pero por lo pronto de loque sí se tiene certeza es de que el nuevo delantero del Pueblatiene muy claro lo que debe hacer a partir de que debute: pelear amuerte cada balón y buscar con insistencia el gol.
“Me dan toda la confianza y eso es muy importante para mí,por eso daré todo, para que este campeonato sea el mejor paranosotros”.
El descenso es un problema latente, pero la idea de ingresar ala liguilla es algo que interesa a Salom.
“Vengo con muchas aspiraciones. Ayudar al equipo a entrar a laliguilla porque es el objetivo principal. En lo personal me traenpara hacer goles y tengo que cumplir al máximo. Tengo una nuevaoportunidad en mi carrera y debo aprovecharla”.
La rápida adaptación es vital para el rendimiento de cualquierjugador y aunque apenas son pocos días entrenando como camotero,Carlos Salom aseguró sentirse como en casa gracias al buenrecibimiento de sus nuevos compañeros.
“Me encontré con un grupo muy bueno, me integraron muyrápido y eso me pone muy contento. Hay que seguir trabajando almáximo para demostrar que no se equivocaron conmigo. Soy bastantehabilidoso, potente, me creo muchas situaciones de gol. Así que meestoy preparando para que todas las que tenga, las meta alarco”.
Finalmente, Carlos Salom habló de las expectativas que tiene decara a su presentación en el futbol mexicano.
“El campeonato arranca de cero, estamos para entrar a laliguilla, empezamos con el mismo puntaje que todos, así que tienenque estar con nosotros. Yo voy a dar el máximo para poder hacergoles, para eso me trajeron y tirarme de cabeza en cadapelota”.
LA FRANJA TRABAJA
El equipo que comanda Rafael García continúa entrenando enAcapulco.
Los camoteros se ponen a punto en lo físico y además aúpan laestadía en el puerto guerrerense para conocer a los jugadores querecién se pusieron la playera de la franja azul y otros jóvenescomo pablo Gómez que dieron el salto del Puebla Sub 20 al plantelmayor.