Veteranía y ante todo mentalidad ganadora pondría a disposición de La Manada el zaguero Jair Pereira, después de conquistarlo todo con el Rebaño Sagrado. El martes, el futbol de estufa dio por hecho la incorporación del defensor oriundo de Cuautla, Morelos al cubil.
Pereira, en la lista de transferibles de las Chivas Rayadas del Guadalajara, continuaría su carrera en Lobos con el objetivo de revertir la precaria situación del equipo licántropo atrás, luego de 34 goles tolerados para convertirse en la peor defensa del campeonato, junto a la de los Tiburones Rojos del Veracruz.
El zaguero, a cambio, debería de aprovechar la oportunidad para revaluarse en el mercado, al igual y como lo hicieron el último año en el cubil futbolistas como el cancerbero José Antonio Rodríguez o el mediocampista español Abraham González.
En el currículo de Jair se halla: una Liga MX, dos Copas, una Supercopa MX; además de una Liga de Campeones de la CONCACAF. Pero parece a su ilustre trayectoria le falta la emoción de jugar semana a semana por la preservación de la categoría.
Con él en 15 veces durante el último semestre en la alienación de las Chivas, 14 como titular, el conjunto rojiblanco terminó dentro del top 10 de las escuadras con menos goles permitidos con 21.
Pereira Rodríguez, profesional desde el 2007 tras debutar con la escuadra de Tampico Madero de la entonces Primera División A, dejaría al Rebaño Sagrado luego de seis años y tras ser comparado a Cruz Azul.
También jugaría por primera vez en un equipo “chico” dentro de la máxima categoría desde su debut en la misma en 2011, pues hasta ahora vistió la camiseta de dos de los cuatro grandes del futbol mexicano: la Máquina Celeste (2011-2013) y El Rebaño Sagrado.
En Lobos, se espera conforme la pareja de centrales junto al veteranísimo Francisco “Maza” Rodríguez, listo éste último para un vivir un tercer año con Lobos.
Pero tampoco se descarta la alineación de Pereira junto al paraguayo Gustavo Velázquez. El guaraní, traído al cubil como refuerzo para el Clausura 2019, arrancó la temporada en la banca y terminó como titular indiscutible, convenciendo de su valía a Juan Francisco Palencia.
El de Cuautla maneja los dos perfiles, por lo tanto, no habría impedimentos para jugar como titular.
De concretarse el fichaje de Pereira, se trataría del segundo de Lobos en zona defensiva, siempre y cuando se cristalice también el del arquero Alfredo “Pollo” Saldívar. Al portero se le ubica en el cubil desde hace par de semanas.
- ONCE VECES internacional por México, debutando con El Tricolor en el 2013
- CUATRO CLUBES se hallan en la trayectoria de Pereira: Tampico Madero, Cruz Azul Hidalgo, Cruz Azul y Chivas
- 32 AÑOS de edad presume el oriundo de Cuautla, Morelos