Si bien la organización del Club Puebla aún no informa oficialmente la contratación de algún futbolista, ya lo hizo dentro de la propia dirigencia al darse a conocer que Xabier Albizuri Morett, quien fuera secretario de Infraestructura en el gobierno estatal de Antonio Gali, ahora se unirá a las filas de la institución.
Fue a través de las redes sociales al filo de las 14:00 horas cuando a través de un tuit el Club Puebla informó la llegada de su “refuerzo”, si bien no como jugador del plantel, sí como elemento en el área del llamado Consejo Consultivo, el cual atiende las relaciones institucionales del Club.
“Para nuestra institución es un honor contar con un poblano ejemplar, comprometido y enamorado de estos colores. Estamos convencidos de que la pasión y entrega que día a día dedicará Xabier Albizuri serán claves para fortalecer el camino que llevará al Club a ser protagonista del futbol mexicano”, citó textualmente el breve comunicado.
Puede interesarte: Asaltan a clientes y empleados de la taquería La Oriental
Por la misma vía de las redes sociales, el ahora directivo agradeció la confianza depositada en él en dicha responsabilidad: “Me siento muy orgulloso y agradecido de volver al @ClubPueblaMX y formar parte de esta etapa. Trabajaremos muy duro para consolidar a #LaFranjaQueNosUne y responder a la confianza de los aficionados que han apoyado en todo momento”, señaló el exfuncionario de Gobierno.
Xabier Albizuri en algún momento fue jugador profesional y militó con el Puebla, aunque no tuvo mucho brillo; no obstante, el amor por La Franja nunca estuvo en tela de juicio.
Ya será en breve cuando la directiva del Club Puebla explique las funciones reales que tendrá Albizuri Morett en esta nueva encomienda.
Ya en lo deportivo, el Club sigue sin dar aviso de alguna contratación de forma oficial para el plantel rumbo al torneo Clausura 2019. Aunque en la foto de despedida del equipo de su etapa de pretemporada en Querétaro se observó la presencia de los defensas Néstor Vidrio y Carlos Gerardo Rodríguez, no se puede dar por un hecho su incorporación al no estampar su firma al contrato.