Por una acusación de presunto abuso sexual, el exjugador de los extintos Lobos de la BUAP Omar Tejeda quedó fuera del Melgar de Perú hace unas horas, aunque el club primero aseguró su salida se dio por mutuo acuerdo. “El Gordo”, pieza clave del ascenso de La Manada a Primera en el 2017, se halla bajo proceso en territorio inca.
El viernes el cuadro arequipeño daba a conocer la baja del mexicano por medio de redes sociales de forma sorpresiva, pues se trataba de un elemento clave en el equipo. Horas más tarde se supo de la imputación, luego de abusar presuntamente de una mujer en un apartamento y ser señalado por ésta ante las autoridades.
Por la mañana del viernes, fuentes con conocimiento de causa le dijeron a El Sol de Puebla comenzó a correr el rumor de la situación de Tejeda. Sin embargo, todo se confirmó hasta entrada la noche.
El futbolista mexicano, además de ser investigado por delitos sexuales, violaba el estado de cuarentena a la cual se han sometido cada uno de los equipos de la Primera División de Perú desde hace unas semanas. El campeonato inca, emulando a ligas como la NBA o la MLB de los Estados Unidos, se está jugando con todos los clubes participantes en la capital Lima para minimizar o prevenir los contagios de COVID-19.
“El Gordo” deberá de responder también a la falta de saltarse el toque de queda impuesto en Perú. Dicho estado se declaró desde hace unos meses en estado de emergencia.
Cabe destacar, el toque de queda en Perú arranca a partir de las 23.00 horas y termina hasta las 04.00 de la madrugada.
Con Tejeda se hallaba otro compañero de club y viejo conocido de la afición en México, Johan Arango. Pero, a diferencia de Tejeda, Arango se encuentra separado temporalmente del plantel y su continuidad en el Melgar dependerá del resultado de la investigación.
RECUERDA EL TEMA FABBRO
La situación de Tejeda, también exfutbolista de Correcaminos y Veracruz, trae a la mente lo sucedido con Jonathan Fabbro a finales del 2017. Al naturalizado paraguayo lo detuvo Interpol en Puebla cuando formaba parte de Lobos BUAP con el objetivo de responder en Argentina por un tema de abuso sexual a un familiar.
En la actualidad, Fabbro purga una sentencia de 14 años tras ser extraditado desde México y declarado culpable de abuso sexual y corrupción de menores.
Cuando Lobos lo contrató en los amaneceres del Apertura 2017, el certamen debut del equipo en Primera, conocía su situación legal e inclusive el entonces técnico del club Rafael Puente lo defendió ante los cuatro vientos.
- En Perú trasciende la intención de Omar Tejeda de buscar la libertad bajo fianza y tratar de llegar a un acuerdo con la parte acusadora para después tratar de regresar a México