La derrota 26 de la temporada llegó para los Ángeles de Puebla ahora ante las Panteras de Aguascalientes por marcador de 133-86 en partido realizado en el Gimnasio Hermanos Carreón de tierras hidrocálidas.
Ni siquiera la llegada de Jhovanny García como nuevo entrenador de los Ángeles resultó ser el envión anímico que la directiva pregonó a inicios de semana cuando le dieron “las gracias” a Israel Zermeño, donde queda demostrado que más allá del cambio de coach, el equipo en cuanto a su roster es verdaderamente pobre de calidad y si no es el boricua Jeffrey Burgos quien realiza el aporte más alto en puntos, no hay compañero que se le acerque en el casillero de puntos.
La derrota de la noche del jueves representó una de las más abultadas no solo en contra de los poblanos, sino de cualquier equipo haya recibido en la temporada regular y donde los Ángeles ya piden se termine para buscar soluciones con la cabeza fría y rumbo a una restructuración total y replanteamiento del torneo o simplemente si vale la pena continuar con él.
El primer periodo fue de escándalo ya que los tiradores locales se portaron como verdaderas “panteras” al anotar 36 puntos por 23 de los visitantes, tomando en cuenta que no fue una cifra tan pobre comparada a la de otros encuentros.
Para el segundo periodo, el ritmo de los locales no aflojó y con 27 unidades, mantuvieron la distancia sobre los Ángeles que apenas aportaron 22 puntos.
Una “aplanadora” pasó por los poblanos en el tercer periodo al recibir 43 puntos, en lo que fue una verdadera debacle para un Jhovanny García que no encontraba respuestas ni en su quinteta en la duela ni con hombres de recambio provenientes de la banca, de hecho, solo 15 puntos aportaron para ya un humillante 106-60.
Finalmente, las Panteras no dejaron de apretar el acelerador y todavía aportaron 27 puntos por 26 de los visitantes para el 133-86 definitivo.
El jugador del partido por los locales fue Alex Villanueva con 23 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias, mientras que, por los Ángeles, el boricua Jeffrey Burgos aportó 32 puntos y 8 rebotes.
La serie continúa este sábado 7 a las 18:30 horas con el segundo partido.