El Mundial de Thunder Bay, Canadá 2024 de beisbol femenil espera por México y por las poblanas Narda Andrade o Selene Huerta, quienes en el 2023 ayudaron a la novena tricolor a clasificarse para la ronda final de la máxima justa de la pelota caliente para ellas.
Pero para estar por segundo año seguido con la selección nacional, ambas peloteras deben de ganarse un nuevo llamado con buenas actuaciones y esas sólo vendrán en el Nacional de la especialidad, donde Andrade y Huerta jugarán por Yucatán tras no encontrar o contar con un representativo en Puebla.
Todo esto a pesar de que el estado, según la Asociación Poblana de Beisbol, cuenta con más de 100 jugadoras registradas en diferentes ligas.
Sea como sea, el talento de la entidad se fuga y es anunciado por otros estados. El sábado así sucedió cuando Yucatán dio a conocer su roster para el nacional de este año.
El combinado yucateco lo conforman hoy las locales, Adriana Palma, Andrea Durán, Karen López, Lisell Patrón, Kelly Delgado, María Renata Yah y Airam Marín. Además del apoyo poblano de Narda Andrade y Selene Huerta; también figuran en el representativo María Luis Hernández, Vanya Ordóñez, Samaria Benítez, entre otras. Todos estos últimos nombres integran la selección mexicana de mayores.
ROSI DEL CASTILLO, UN CASO SIMILAR
La lanzadora Rosi del Castillo, quien fue pitcher número uno en la rotación de México en la primera fase del Mundial de Thunder Bay en el 2023, actuará este año también con otra novena en vías de ganarse un nuevo llamado a la selección nacional.
Del Castillo es habitual del combinado de la Ciudad de México, a pesar de ser poblana de nacimiento.
MÉXICO EN THUNDER BAY, CANADÁ EN 2024
La ronda final del Mundial de beisbol femenil, la cual se juega desde el 28 de julio al tres de agosto, incluye a Japón, Estados Unidos, China Taipéi, Venezuela y México.
La novena tricolor arranca su participación en el torneo ante Canadá el 28 de julio. Un día después, las nacionales se citan contra Estados Unidos; el 30 ante China Taipéi; el 31 contra Japón; y el uno de agosto ante Venezuela.
EL APUNTE
Del Castillo y Andrade jugaron a comienzos de año en la primera edición de la Liga Mexicana de Softbol con Diablos Rojos del México y Olmecas de Tabasco