La derrota de México 2-0 ante Argentina en el segundo partido de ambas selecciones en la Copa del Mundo presume para los aficionados, especialistas, exjugadores y directivos nombre y apellido, Gerardo “El Tata” Martino.
En redes sociales figuras como “El Capi” Roberto Ruiz Esparza, seleccionado nacional y campeón con el Puebla, criticaron de forma irónica el planteamiento táctico del Tricolor el sábado ante La Albiceleste en el estadio Lusail de Qatar.
“Regalito de Argentina para Argentina”, escribió “El Capi” en su cuenta de Twitter @RUIZESOARZAO.
Nada más tras publicar el comentario, los seguidores del excapitán de La Franja continuaron el hilo y hasta le recordaron a su progenitora a Martino, pues se les hizo muy extraño México no jugara con un “9” o delantero centro el sábado para medirse a La Albiceleste. Otros reprocharon la poca generación de juego ofensivo del Tricolor, ya que en su visión la selección sólo esperó a los pamperos.
“Era obvi capi, Argentinos con fútbol en la sangre haciéndose el paro y luego México sin un killer para meter gol pues menos”, respondió @DsingRober.
“Lamentable, pero así fue mi Capi y cuando no generas nada en 2 juegos que te puedo decir”, secundó @VICKMANUEL8.
Aunque hubo quienes se mostraron contrarios a la apreciación de Ruiz Esparza y compañía dirigiendo cañones hacia los seleccionados nacionales.
“Mira realmente a los jugadores de la selección súper infladitos, troncos y sin personalidad no vi a un jugador querer cargar el equipo”, reviró @elguerosfgiants.
Quien tampoco dejó la oportunidad pasar de cargar contra Martino fue El Tío Puebla. El Community Manager de La Franja muy a su estilo simplemente publicó una imagen de Israel Reyes, Jordi Cortizo, Diego de Buen y Martín Barragán con el texto, “AQUÍ NOS MANTUVIMOS LEVANTADO LA MANO”, en clara alusión a la convocatoria del seleccionador nacional para encarar el Mundial de Qatar.
Reyes formó parte de la última parte del proceso mundialista de Martino; mientras de Cortizo y Barragán se habló en un momento de su posible convocatoria al Tricolor. Pero ninguno de éstos terminó por ser considerado.
Las reacciones de los enfranjados a lo publicado por El Tío Puebla tampoco tardaron.
“Y parece broma, pero ellos junto con muchos más de la liga, tendrían que haber ido”, apuntó @CalciFer.
Más tarde, el tuit del Tío Puebla como extraño arte de magia desapareció del Time Line.
Otros optimistas
Pero al mal paso buen cara como lo hizo el expresidente del Puebla, Jesús López Chargoy, quien mostró su confianza de clasificar; aunque luego con los pies en la tierra también le atizó al combinado mexicano.
“La buena: Ganamos por 3 goles y pasamos. La mala: ni llegamos al área”, remató el exdirectivo del futbol mexicano.