Puebla recibe este domingo desde las 12.00 a las Tigres de la Autónoma de Nuevo León
Siete puntos de 10 han ayudado a escribir el mejor arranque de torneo de Puebla en su corta historia dentro de la Liga Femenil MX, pero 10 de 12 servirían para afianzar al equipo a las posiciones de privilegio, en el objetivo de mostrarle al circuito qué tan en serio va esta franja en el torneo.
Este domingo, desde las 12.00, el Puebla Femenil goza de dicha posibilidad en el Cuauhtémoc y ante uno de las rivales de mayor abolengo dentro de la justa, las Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), dos veces campeonas del circuito rosa (Clausura 2018 y Clausura 2019).
Ambas escuadras se presentan a la afrenta invictas, pero con asignaciones pendientes tras un mes de competencia: Puebla: ganar en casa; Tigres: mostrar solidez a pesar de las ausencias.
Han pasado cuatro meses desde la última victoria de La Franja en el Cuauhtémoc. Desde entonces han robado puntos cuatro adversarios en el coloso de la colonia Maravillas: Tijuana, Monterrey, Cruz Azul y el último, Querétaro.
En dichos encuentros, Puebla careció de pegada, de manejo de partido y en otras de mejor suerte, como le sucedió en la derrota ante Rayadas del pasado 24 de octubre, cuando un autogol de su capitana María José López definió el compromiso.
Tigres, a su vez, después de arrancar el torneo venciendo 1-0 a León; se desdibujó ante Toluca la semana pasada y debió de conformarse con el empate con Toluca (1-1).
A las felinas, tal parece, le están costando las ausencias de gente de la calidad de Stephany Mayor y Liliana Mercado. Ambas futbolistas se hallan con la selección femenil mayor en los Estados Unidos, donde a partir del próximo martes 28 pelearán por uno de dos boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio dentro del eliminatorio de la CONCACAF.
REENCUENTRO EN PUEBLA
Si bien ambos conjuntos se citaron el torneo pasado, cuando la competencia despareció los grupos y aglutinó a todos los equipos en un mismo sector a la usanza del torneo de varones, por primera vez desde los cuartos del final del Clausura 2019 chocarán en el estadio Cuauhtémoc.
Desde entonces, Tigres sumó un cetro más a sus vitrinas y perdió la oportunidad de lograr otro cuando cayó en la final del certamen pasado ante su némesis, las Rayadas.
Puebla se desarmó tras un brillante Clausura 2019, batalló en el Apertura y siguió la Liguilla desde casa. Pero en el presente, aparentemente goza de buena salud como para pensar en su primera victoria ante las felinas después de tres partidos.
Hasta ahora, Tigres presume de claro dominio sobre Puebla con tercia de éxitos. Las de San Nicolás de los Garza se apuntaron el primer duelo, jugado en el Cuauhtémoc, por marcador de 2-1; luego, en la vuelta de los cuartos en el Volcán, victimaron a La Franja 2-0; y hace un certamen, se apuntaron el triunfo 4-0 en el Universitario de la Autónoma de Nuevo León.
Pero en la cuarta afrenta, y por lo visto después de las tres primeras fechas del Clausura 2020, Puebla cuenta con opciones de reescribir la historia ante las Tigres.
EL DATO
Las norteñas cuentan con un juego pendiente tras la reprogramación de su choque de la jornada inaugural ante las Rayadas de Monterrey