La labor de reclutamiento no se ha detenido en la UPAEP ni por la pandemia, pues el representativo de basquetbol presume a un campeón traído desde Mazatlán, Sinaloa en la figura de Armando Isaac Tirado Peraza, incorporado a la quinteta emplumada con el deseo de ayudarla a mantenerse como uno de los protagonistas de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE) o llevarle a la conquista de todos los honores.
Tirado Peraza, desempeñándose como movedor de pelota o guardia, ha levantado títulos nacionales en la modalidad 3x3. Además de la medalla de plata en 5x5.
Al oriundo de Mazatlán también se le ha considerado a la selección nacional dentro de las categorías Sub-17 y Sub-18.
“Me siento muy feliz por la oportunidad que se me dio y muy emocionado por jugar con este equipo”, señaló a los medios oficiales de la UPAEP tras su incorporación a la institución.
A ELEVAR SU NIVEL
Tras sumarse a las filas rojiblancas, el joven mazatleco mostró su confianza por elevar su juego a nivel individual bajo la preparación de Javier Ceniceros.
El coach, uno de los más ganadores en la historia del basquetbol colegial mexicano, llevó al siguiente nivel años atrás al pívot Gustavo Ayón, quien tras su paso por las Águilas llegó al mejor basquetbol del mundo (NBA) y de ahí se trasladó a Europa a ganarlo todo con el Real Madrid de Baloncesto.
“Es muy valioso para mí poder jugar para este gran equipo y con el coach, porque me ayudará a subir mi nivel de juego y desarrollarme más como jugador y persona”, aseveró.
Además de mejorar a nivel individual dentro de la pista; el novel talento apostó por crecer como persona en la UPAEP, donde desea como deportista de la conquista de la Liga ABE.
- 1.79 Es la estatura del movedor, quien presume 18 años