De la UPAEP a la Serie del Caribe de Mazatlán, Paúl Luque Wiley fungió del 31 de enero al seis de febrero como director del comité organizador, situación posible según él gracias a todo lo aprendido en la institución rojiblanca donde estudió Ciencias de la Comunicación y ensanchó la sala de trofeos de las Águilas de basquetbol en el período comprendido entre 1996 a 2001.
Luque, desempeñándose en la actualidad como socio y presidente de Venados Basquetbol, cumplió en la Serie del Caribe con labores de facilitador en todas las áreas y gestión de personal en una era desafiante para el deporte provocada por la pandemia de COVID-19.
“Hubo gente muy profesional que me dio confianza para que todo saliera con éxito. La meta era hacer una sinergia de equipo para lograr una fiesta de beisbol bajo una nueva manera de vivir el deporte con estos protocolos de bioseguridad”, explicó a los medios oficiales de la UPAEP.
Cabe destacar, además de trabajar con el equipo de baloncesto, Luque hace lo propio con la franquicia de beisbol, Venados de Mazatlán.
CLAVE LO APRENDIDO EN UPAEP
Respecto a sus días como rojiblanco, aseguró lo vivido en la universidad le brindó la experiencia necesaria para su etapa como organizador de eventos como la Serie del Caribe.
“Siempre que estoy en una actividad deportiva o social tengo presente a mi alma mater y la frase de ‘crear fuentes de pensamiento y formar líderes que transformen a la sociedad’. Esos años que estuve en UPAEP marcaron mi vida, mi filosofía y mi ética de trabajo”, apuntó.
“En esta universidad te marca la parte académica, deportiva y los valores para desarrollarte en una sociedad, UPAEP es una opción de mucho prestigio a nivel nacional”, agregó.
Como basquetbolista de UPAEP consiguió el tricampeonato de la Corona Universitaria, la Liga Nacional de Clubes, el campeonato de CONADEIP en el Tec Mty y la Universiada Nacional del 2000 en Tamaulipas.