Hora de romper filas, futbol de estufa y con la única de certeza de volver al trabajo rumbo al Torneo Apertura 2022 de la Liga MX hasta el lunes seis de junio. El departamento de prensa del equipo notificó nada más arrancando semana sobre la puesta en marcha de las vacaciones en el campamento blanquiazul tras culminar el equipo su participación en el Grita X La Paz.
El equipo gozará de tres semanas de paro y con trabajo en específico para volver lo mejor posible para la fase de preparación de cara a la nueva competencia. El seis de junio, por lo tanto, deberán de reportarse los jugadores bajo contrato y quienes aún entren en planes del técnico.
Respecto a la situación contractual de elementos como George Corral, Daniel Aguilar, Gustavo Ferrareis, Diego de Buen y Fernando Aristeguieta se desconoce. Es decir, no se sabe si aún hay vínculo entre ellos y el club; lo mismo sucede con gente como Ivo Vázquez y Ángel Robles, ambos elementos se hicieron de un lugar en el primer equipo de la mano de Nicolás Larcamón en los últimos meses.
Pero, según trasciende, todos en el plantel cuentan con contrato y en los próximos días simplemente se les notificaría a los futbolistas quién sigue y quién no para la próxima competencia.
Hasta ahora la única renovación anunciada por el equipo se trató la del cancerbero Antony Silva. El guardameta guaraní firmó su extensión con La Franja a finales de campaña alargando así su vínculo con el azul y blanco hasta el 2023; es decir, por lo menos un año más.
Entre las posibles bajas del equipo se encontrarían las de Israel Reyes y Maximiliano Araújo, los dos si bien están firmados por el Puebla hasta 2024 y 2023, de forma respectiva; tal vez se conviertan en las nuevas ventas del equipo con el objetivo de capitalizar al mismo para financiar otros movimientos durante el verano.
Reyes y Araújo son también hoy los dos jugadores mejor cotizados de La Franja en el mercado.