El centro delantero venezolano, Fernando Aristeguieta fue confirmado oficialmente como nuevo refuerzo del equipo Puebla para el torneo Apertura 2021, que inicia el mes próximo.
El venezolano que tuvo escasa participación en la Copa América que se está jugando en Brasil, viene a suplir la marcha del delantero Mexico-peruano, Santiago Ormeño, que registró 10 goles en el pasado torneo, incluyendo el tanto que hizo en la liguilla.
Con la llegada de Aristeguieta, jugador de 29 años nacido en Caracas, Venezuela, el Puebla suma ya seis nuevos refuerzos -todos de bajo perfil- para enfrentar el nuevo torneo, donde intentarán repetir o mejorar lo realizado en el Guardianes 2021 donde llegaron hasta semifinales.
“El Colorado” o “El Vasco”, como se le conoce al venezolano, llegó al futbol mexicano con el Morelia en el 2019 y después fue parte de la mudanza de la franquicia a Mazatlán.
Comenzó su carrera en su país en el 2009 con Caracas F.C., en 2013 llegói al futbol francés con el Nantes; 2015 jugó para el Filadelfia Unión en la Liga MLS; y regresó a Francia en 2016 para jugar con Red Star y de nuevo en el F.C. Nantes.
En 2017 probó fortuna en el futbol portugués con el C.D., Nacional; al final del torneo regresó al Caracas, y un año después estaba enfundado en la casaca del América de Cali en el balompié colombiana, desde donde arribó al balompié azteca.
Aristeguieta se distingue por ser un jugador de entrega, de choque, que va bien por arriba, y que en el Puebla tendrá el reto de hacer olvidar a Santiago Ormeño, que se convirtió en el goleador del equipó en los dos últimos torneos.
Con Morelia, el venezolano anotó 10 goles en los dos torneos que participó, mientras con Mazatlán sumó siete, también en par de torneos.
Su mejor cuota goleadora la registró en el Apertura 2019 donde anotó seis goles con el cuadro michoacano.
El centro delantero y seleccionado nacional de su país, firmó por tres años con el cuadro de La Franja, de acuerdo a lo informado por el club en un comunicado oficial.