Debemos tener emociones, pero controlarlas con inteligencia ante Borregos: Fisher

El entrenador en jefe de los Aztecas tiene la espina clavada y busca cobrar venganza de los Carneros en plena semifinal de la Liga Premier

Ricardo Cid López | El Sol de Puebla

  · viernes 15 de noviembre de 2019

Erik habló en exclusiva para El Sol de Puebla/Foto: Ricardo Cid | El Sol de Puebla

"Debemos tener emociones, pero controlarlas con inteligencia, para no salir como potros desbocados como en el partido pasado", dijo Erick Fisher, entrenador en jefe de los Aztecas de la UDLAP en relación al duelo del sábado contra Borregos Puebla por el pase a la final en la Liga Premier.

En entrevista con El Sol de Puebla, el entrenador estadounidense -ya naturalizado mexicano-, nacido hace 49 años en Missouri, indicó que cada uno de los partidos que dirige, siente la misma emoción ya sea al arranque, mitad o fin de temporada regular, semifinales o una final, no obstante, espera que este sábado cuando su equipo, los Aztecas, reciban a Borregos Puebla, su emoción sea transmitida de la mejor forma posible a sus jugadores y que ésta sea lo mejor canalizada posible con inteligencia y que no suceda lo del pasado juego el 12 de octubre cuando cayeron 31-24.


No es fácil que dos rivales se enfrenten tres veces en una misma campaña, no lo queremos desaprovechar, queremos ganar, lo primero es lo primero y ya más adelante veremos que sigue, externó Fisher que lleva once campañas al frente de Aztecas, una en ONEFA y 10 en CONADEIP.

"Dolió esa derrota en casa, el 12 de octubre, día grande d ela universidad, pero pocas veces la vida te da una segunda oportunidad y nosotros tenemos una para ganar a Tec Puebla en casa en 2019, obviamente tenemos que jugar mejor futbol”, destacó Fisher, cuyo sueño es llegar a otra final, eso sía jugando con inteligencia para controlar emociones.

Aunque no quiso hablar sobre el plan de juego, reiteró en varias ocasiones que su equipo está preparado para afrontar lo que pase el próximo sábado. Sobre su rival tampoco quiso exponer algo, sin embargo, definió que no espera mayor sorpresa o cambios porque es muy complicado hacerlo ante una disputa tan importante, deportivamente hablando. Asimismo, afirmó que este partido contestará cualquier pregunta que haya sobre la rivalidad del llamado “Derby Poblano”.

MÁS EXPERIENCIA

Reconoció que la experiencia a estas alturas de la temporada al disputar una semifinal será determinante ya que Aztecas jugará su enésima semifinal, mientras que el Camotec disputará su primera.

La Tribu levantó los brazos durante su último juego como local esta temporada / Foto: Julio César Martínez | El Sol de Puebla

Indicó que, al término de esta temporada, sus 15 jugadores Senior le dirán adiós a la institución lo que significará un cambio generacional ya que estos elementos son los últimos campeones del equipo siendo titulares, principalmente bajo la guía del mariscal de campo, Diego Ruíz quien le dirá adiós a la UDLAP.

“Se vienen tiempos intensos, de mucho trabajo, esta es la última temporada con jugadores campeones siendo titulares, se me van 15, después de ellos tengo elementos talentosos pero que no han sido campeones de tiempo completo en el campo, por eso quiero ir por otro título para que los jugadores que se quedarán con la responsabilidad del equipo lo hagan con la etiqueta de campeones”, aseveró.

Está por disputar una semifinal más, sin embargo, ésta tendrá una sensación distinta ya que es la primera donde la disputará siendo padre de familia de unos “cuates”, por lo que espera que la “torta bajo el brazo” sea un campeonato más para los Aztecas, aunque insistió que sin perder el objetivo, paso a paso y el primero será venciendo al Camotec.

El pleito entre Emmanuel Navarrete y Francisco Horta es el atractivo principal del 7 de diciembre / Foto: Sandro Franco | El Sol de Puebla

SE LA LLEVÓ TRANQUILA

Previo a la entrevista platicó en conferencia de prensa donde ofreció un discurso mesurado contrario a lo declarado semanas atrás donde se fue “con todo” sobre sus rivales de ciudad y posteriormente fuera derrotado en el propio Templo del Dolor, en esta ocasión fue diferente al reconocer que no quiere cometer el error que tuvo en la plática con los medios donde al final reconoció que sus fuertes declaraciones terminaron “desenfocando” a sus jugadores.

Aquella vez Fisher acusó a los Borregos "de tramposos".

Pidió a sus seguidores llenar el Templo del Dolor, ya que según supo, los rivales solicitaron hasta mil boletos para su gente.

Chito recibiendo un reconocimiento/ Foto: Cortesía LMB

TEMAS