Debut con sabor agridulce para la coach Azteca

Con un marcador de 72-77, La Tribu de Angélica García recibió su primera derrota ante las Águilas aunque ofreció un buen espectáculo

Katia Fernández / El Sol de Puebla

  · viernes 4 de octubre de 2024

Angélica García empezó a escribir su historia dentro del baloncesto universitario poblano al dirigir oficialmente un equipo varonil de la División I de la Liga ABE. Foto: Julio César Martínez / El Sol de Puebla

Con un Gimnasio Moe Williams a reventar, Angélica García empezó a escribir su historia dentro del baloncesto universitario poblano al dirigir oficialmente un equipo varonil de la División I de la Liga ABE con los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), cayendo 72-77 en su presentación.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Desde la primera canasta que corrió a cargo del equipo local, el sonido fue ensordecedor y la intensidad en el banquillo subió mientras García le pedía concentración a su equipo, pues las Águilas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) se mostraron más contundentes en el arranque.

Durante el primer cuarto Javier Ceniceros no le hizo fácil el camino a la entrenadora debutante, mandó un equipo combativo que a través de Armando Tirado se mantuvieron a una distancia de nueve puntos aprovechando los tiros libres ocasionados por las faltas, caso contrario a los cholultecas que no conseguían encestarlos.

La tribuna trató de jugar su propio partido y al estilo histórico quisieron hacer menos a la porra visitante con cánticos como “el que no brinque es pobre”, haciendo alusión a la temporada en que los de la UDLAP querían imponerse a través de su status social.

La entrenadora se mantuvo al filo del banquillo dando indicaciones apoyada de su asistente Ricardo Jiménez para ajustar la estrategia que con Erasmo Carreón parecía levantar al equipo que acortó el marcador a cuatro puntos.

Sin embargo, las faltas que le daban la oportunidad a las Águilas de ir a la línea de tiro, terminaron por devolverles la ventaja de nueve puntos para el descanso; dejando visible la frustración de la entrenadora mientras salía de la duela al vestidor.

El estratega argentino quiere quedarse en Puebla. Foto: Katia Fernández / El Sol de Puebla

En el tercer cuarto La Tribu alentó con más fuerza y las emociones del Clásico Universitario crecieron, UDLAP se hizo presente en el marcador con mayor puntería y fueron intercambiando canastas: una roja, una verde cerrando las acciones.

Las distancias cortas en puntos y la ventaja de estar con la afición encima comenzó a pesar sobre los jugadores de la UPAEP, que extendieron su dominio hasta el último cuarto, sacando provecho de Sadol Martínez y José Zafra, quienes terminaron por ser los mejores anotadores de las Águilas.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Al final, la experiencia de Javier Ceniceros en el manejo de juego se impuso al ímpetu que Angelica García mostró en su debut como entrenadora de los Aztecas al llevarse a la UPAEP la victoria.

EL DATO

UPAEP tardó cuatro años en conseguir la victoria sobre la UDLAP en tierras cholultecas