Primer objetivo cumplido para el futbolista poblano Arturo Román Martínez quien a sus 17 años y 5 meses de edad por fin logró debutar en el primer equipo del América, esto el pasado sábado por la noche en el triunfo de las Águilas por 2-0 sobre el Atlas dentro de la jornada 6 de la Liga MX.
El Sol de Puebla ha dado seguimiento al juvenil poblano quien, desde hace poco más de 2 años, proveniente de los Titanes del Alpha en la Tercera división, ingresó a las categorías juveniles de Coapa en busca de la llegada de debutar en la Primera división como ya sucedió en el juego contra los Rojinegros, dándose su ingreso al minuto 80 de tiempo corrido en sustitución del uruguayo Federico Viñas, autor del par de anotaciones en el triunfo americanista.
Fueron sus primeros 13 minutos en el Máximo circuito y portando el número 242 en el dorsal, se mostró participativo, con velocidad, inclusive, no estuvo lejos de convertir la tercera anotación para el América en una diagonal por banda izquierda por parte del paraguayo Richard Sánchez y donde el juvenil poblano estuvo a escasos centímetros de llegar a la cita con el balón a segundo poste para enviarlo al fondo de las redes.
Ya en anteriores encuentros, el entrenador Miguel Herrera le otorgó la oportunidad de ser considerado en el plantel del primer equipo, saliendo a la banca en algunas ocasiones, de hecho, su debut se presentía desde el partido pendiente ante el Puebla jugado en el estadio Cuauhtémoc donde parecía se daría su ingreso a la cancha, situación que al final no sucedió.
Su buen desempeño como delantero el pasado torneo, tanto en la categoría sub-17 como la sub-20, fue más que suficiente para recibir la oportunidad de ser parte del primer equipo.
Al término del partido, a través de sus redes sociales, “Mozumbito” Martínez escribió lo siguiente:
Este día siempre lo soñé y voy a seguir trabajando para mantenerme en esta linda carrera. Gracias a todas las personas que me han acompañado en este camino. Leo todos sus mensajes y de corazón les agradezco dicho tuit ha sido al momento el que más respuesta ha tenido de sus seguidores desde la creación de su cuenta twitter, lo que significa la aceptación y los buenos deseos de la afición americanista, para la carrera del juvenil poblano dentro del fútbol mexicano.