La NASCAR viene a Puebla el próximo fin de semana con el piloto Salvador de Alba Junior liderando el campeonato de la PEAK Series. El as del equipo Sidral Aga Racing defenderá la cima del campeonato en el Miguel E. Abed de Amozoc tras lograr 87 unidades en las primeras dos fechas, cinco más de las registradas hasta ahora por Rubén García y ocho por delante de Xabi del Razo.
De Alba es líder tras quedarse con la primera carrera del serial celebrada en Tuxtla, Gutiérrez en mayo y luego de lograr el cuarto puesto en Querétaro el pasado 20 de junio.
Para el Miguel E. Abed, la carrera de la NASCAR se tratará de la cuarta celebrada ahí en menos de un mes después del paso de la Fórmula y las 12 horas de Puebla.
Para esta ocasión, el circuito de Amozoc se modificará, pues se correrá el ovalo de 2.06 Kilómetros (Km.). Durante el paso de la Fórmula E y las 12 horas, perteneciente al campeonato nacional de resistencia Endurance, los pilotos compitieron en el circuito interior de 2.09 Km.
Lo único que se mantendrá intacto para el sábado 10 y domingo 11 será la curva peraltada y le recta principal, donde los NASCAR exhibirán todo su potencial.
Para Puebla la visita del siguiente fin de semana se tratará de la primera de dos más programadas este año por la NASCAR, pues el serial retornará para el 13 y 14 de noviembre.
¿QUÉ PASA CON EL CAMPEÓN?
Para Rubén Rovelo, monarca de la NASCAR PEAK Series México 2020, Puebla es la posibilidad de resurgir luego de quedar en el sitio 23 en la primera fecha y ganar en la última carrera previa a Puebla disputada en Querétaro.
El año pasado, en el cerrojazo de la NASCAR celebrado en Amozoc, Rovelo no terminó debido a un problema con la presión del aceite, quedándose con la posibilidad de lograr la sexta victoria de la temporada.
Aunque tal fue el dominio de Rovelo en la campaña que aún sin puntear en la última carrera, el título del serial ya estaba asegurado para él antes de Puebla.
El campeón reinante está a 17 unidades de Salvador de Alba Junior. El mejor escenario en Puebla para Rovelo se reduce a quedar dentro de los primeros tres y con del Alba fuera del podio, en el afán de recortarle distancia en el campeonato.
- Abraham Calderón es el último ganador en Amozoc, imponiéndose en la carrera del 18 de diciembre